Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Plataformero móvil, multijugador en tiempo real. Para ganar es necesario ser el que elimine a más oponentes. La velocidad, gravedad y las condiciones de juego cambian constantemente.

Comenzar a jugar ​ Mobile Warfare es sencillo, pero para ganar hay que lograr dominar los controles, poderes y armas y, además, ser versátil ante los cambios de reglas. Las partidas son cortas y rápidas. Combinan elementos de juegos casuales con mecánicas de juegos más complejos. En un escenario lleno de plataformas, trampas y elementos con los que se puede interactuar, los jugadores deben intentar eliminar a sus oponentes recogiendo ​ power ups, utilizando armas y modificando las condiciones generales del juego.

Datos técnicos

Mobile Warfare es un plataformero ​side-view . Es en alta definición y busca funcionar en dispositivos móviles de gama media y alta. Las actuales capacidades de procesamiento de estos dispositivos otorgan muchas libertades creativas. Quedan completamente descartadas las estéticas ​ low res ​ y retro.

La gran libertad de personalización otorgada al usuario es uno de los aspectos más importantes del juego y uno de los elementos sociales más importantes. Cada usuario podrá elegir entre distintos humanoides (humanos, extraterrestres, robots, animales antropomorfizados, zombies, etc); elegir la ropa (calzado, tren inferior y tren superior); seleccionar el tipo de ojos, boca, nariz y peinado; optar por el color de piel; y, por último, agregar accesorios (anteojos, guantes, collares, tatuajes, etc). Con esto, en una misma partida se pueden enfrentar un zombie vestido de ​cowboy , un robot con patas de rana y un yeti que usa monóculo.
Los escenarios variarán ampliamente en lugar y tamaño. Estos serán bosques, ciudades y monumentos famosos, planetas extraños, escenas interiores y exteriores, etc. Como el juego permite ajustar el zoom al gusto del usuario, el arte tendrá detalles de modo
que el juego sea atractivo aún siendo visto de cerca.
Los elementos del ​ background y ​foreground serán fácilmente distinguibles de los elementos interactuables y los personajes siguiendo una estrategia similar a la de B raid​, donde el personaje y los elementos del escenario con los que se puede interactuar cuentan con outlines, líneas y detalles más definidos y paletas de colores más variadas; y los elementos del background y ​foreground cuentan con texturas muy cargadas pero con líneas menos definidas y «acuareleadas» y paletas de colores más monocromáticas.

Equipo técnico

Lisandro Crespo: Game designer, programador
Ignacio Chiodo: programador
Fernando Lotto: músico
Gonzalo Ruggieri: artista
 

Distribución 


Mobile Warfare será ​free to play y se distribuirá a través de las principales tiendas móviles de cada plataforma: Play Store, App Store y, posiblemente, Windows Store. Para evitar la piratería en Android (muy frecuente en esta plataforma) sólo se podrá jugar en modo multijugador si fue descargado de forma legal desde el Play Store. Mobile Warfare se podrá descargar gratuitamente y después de cada partida tendrá publicidad en forma de videos (utilizando ​Vungle y otros servicios similares). Contará con ​in app purchases que permitirán eliminar por completo la publicidad en el juego y adquirir gemas para comprar nuevos ​ skins ​ y accesorios para los personajes.