Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Es un fighter 2D con estética pixel en el que los personajes que se enfrentan son dioses de las diferentes mitologías de las culturas arcaicas. 
En este demo el jugador podrá encarnar a Anubis o a Sun Wukong, de Egipto y China respectivamente. Se presentan tres modos de juego: Arcade, Versus o Team Versus, pudiendo estos últimos jugarse online.

El juego presenta una interfaz gráfica minimalista. En lugar de la tradicional barra de energía, la estamina de cada jugador se ve representada por un aura que es parte integral del diseño del dios seleccionado. La misma cambia rítmicamente dependiendo del daño que haya recibido el jugador, volviéndose más débil y traslúcida con cada golpe recibido hasta desaparecer.
 

Datos Técnicos

Fighter 2D
 

Desarrollador

Gabriel Piedrabuena nació en Santa Fe, y vivió su infancia en Santo Tomé. Las nociones y herramientas aprendidas en la Facultad de Arquitectura, sumadas a trabajos de diseño gráfico y web freelance, influyeron de manera decisiva en su formación estética. En la actualidad tributa como Técnico Constructor independiente además de realizar tareas como técnico especializado para empresas constructoras.

En el año 2003 inició el proceso de creación de su primer videojuego, un rpg basado en una historia medieval clásica, que se materializó en el año 2004 en un juego completo que incluía cambios de indumentaria, formación de equipos, varios mini games, una serie de acertijos a la altura de cualquier rpg de consola y cientos de imágenes editadas, pero nunca fue publicado.

A medidados del año 2005 comenzó a programar un juego de lucha como los que amaba jugar de chico en las salas de arcade que en los 90 poblaron los barrios argentinos. Todo el concepto giraba en torno a un tributo, por lo que se incluyeron guiños a todos los juegos del género. Se eligió un roster de 6 protagonistas basados en sprites de personajes conocidos, pero todas las animaciones fueron editadas en alguna medida u otra, incluyendo muchas desde cero, y fue concluido en el 2007.

Si bien Sangre Divina no es el primer videojuego que desarrolla, si es el primero con contenido íntegramente original y realizado en un marco profesional.
 

Equipo Técnico

Gabriel Piedrabuena: game designer, animación, pixel art, diseño de sonido, programación y guión
Agustina Ponce Jermou: producción y diseño Artístico
Bruno Fuyu: música
Jonatan Marcos Simón Gruber: guión
 

URL Demo

Demo
 

Contacto

Gabriel Piedrabuena
Correo electrónico: tcn.gabriel.piedrabuena@gmail.com
Web www.furiadivina.ga