Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Coordinador del proyecto

Pedro Brienza es dirección general, camarógrafo y editor, egresado como realizador audiovisual de la Escuela Provincial de Cine y Tv, y trabaja como productor desde hace 10 años en la firma PBM.
 

Breve descripción del proyecto

El proyecto se basa en tres pilares fundamentales: micros audiovisuales, una aplicación para smartphones y una comunidad online de turistas en las redes sociales. Se seleccionaron varias localidades y elaboraron micros de corta duración pensados para ser transmitidos por televisión. Por medio de videoclips y cortos documentales con calidad visual se capta el interés del espectador y se le propone que por unos minutos vea, escuche y se imagine estar en esas localidades.

En la aplicación móvil se encuentra el listado de localidades y en cada una de ellas hay fotos e imágenes 360, acceso a los micros que salieron por televisión, ubicaciones exactas y gps para guiar a los viajeros. Por medio de la app también, los usuarios pueden conectarse con las redes sociales y compartir sus fotos con la comunidad.

El proyecto planea expandirse a los cinco nodos de la provincia de Santa Fe, buscando pequeños pueblos o ciudades bien dispuestas a recibir a los viajeros de una ciudad vecina.


 

Link de descarga

Link de Descarga
 

Contacto

Correo electrónico: microturistas@gmail.com
Web: www.microturistas.com