Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Grupo de Acción Cultural

Compartir

El GAC promueve prácticas de arte colaborativo en la ciudad de Rosario. Pretende provocar un proceso a través del cual retorna una práctica humana residual y que todavía parece tener significación: la acción comunitaria para el bien común. No cree que un proyecto cultural pueda solucionar los problemas sociales (violencia, pobreza, marginación). No recicla romanticismos. Acciona por una ecología política que asuma la voluntad de impulsar colectivamente el bien común. Lucha contra la violencia, la discriminación y promueve el cuidado del medio ambiente.

Rita Cartonera es un emprendimiento editorial colaborativo que replica a nivel local el movimiento global de Editoriales Cartoneras emergente en el año 2001 a partir de la fundación de Eloísa Cartonera en Buenos Aires por iniciativa del escritor Santiago Vega (Washington Cucurto).

El movimiento de las Editoriales Cartoneras en América Latina fue diseñando una red de plataformas de distribución cultural que opera una desviación en la tradición de la cultura impresa al unir dos tecnologías de producción a primera vista antagónicas: lo artesanal con lo industrial. Al texto impreso (inseparable de las formas de la reproductibilidad del arte) se le añade el valor aurático de lo hecho a mano: una tapa irrepetible producida con trabajo manual que desata un plus de sentido en la cadena de consumo y circulación alternativos. Rita Cartonera aspira a desarrollar un proyecto colaborativo en la forma de una relación: editorial cartonera + acción cultural. Como dice un artista cordobés: la generosidad es revolucionaria.

El libro 

La casa de cartón de Martín Adán 

1.a edición 2016

Tapa realizada con cartón comprado a la Cooperativa de recicladores "Luchadores Primero de Mayo" (Barrio Fisherton Industrial, Rosario, Santa Fe, Argentina) 

El diseño de la tapa fue hecho a mano por miembros colaboradores del GAC.

El documental 

Historia de un re - ciclo narra a modo de recorrido la construcción del movimiento del Grupo de Acción Cultural 

Contacto 

www.grupoaccioncultural.com.ar