Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Canción de la ciudad

Compartir

Canción de la Ciudad busca reflexionar sobre aspectos sociales en torno a la producción musical que se da en la calles de Rosario. El fenómeno de apropiación y resignificación del espacio público mediante la intervención sonora y performática de lo urbano. Lo anterior llevado a cabo a partir de narrar desde una perspectiva humana y documental, las historias de vida de los protagonistas de las dos peatonales céntricas de la ciudad, en paralelo con un proceso de difusión y visibilización en medios analógicos y digitales. El documental es un texto velo para dar relevancia, visibilidad e impulso a los músicos callejeros en una convergencia entre lo narrativo y lo productivo de lo musical. Al mismo tiempo, busca problematizar la poética de la calle que se trastoca con la intervención de los artistas, abordada y representada de manera audiovisual, dramática y multisoporte, en un cruce entre entornos urbanos comunes y escenarios digitales de circulación y participación.

Es el nodo principal, el que contiene los videos documentales de esta serie multisoporte. Está dispuesto para permitir la participación, la construcción colaborativa con ayuda de los usuarios. Es una plataforma inmersiva que utiliza distintos recursos hipertextuales, al tiempo que integra todos los soportes que expanden la trama.
 

Equipo técnico

Idea: David Paternina
Dirección: Patricio Irisarri
Producción general: Giancarlo Luna
Guión Transmedia: David Paternina
Dirección de fotografía: Andrés Aseguinolaza
Camarógrafos: Juan Ignacio Porta, Martín Perez
Sonido directo: Agustín Pagliuca
Entrevistas: Patricio Irisarri, Giancarlo Luna
Montaje: Andrés Aseguinolaza
Posproducción de video: Martín Perez
Posproducción de sonido: Agustín Pagliuca
Identidad gráfica: Jeimi Castillo
Foto fija: Fernando Gómez Hernández
Desarrollo web: Jeimi Castillo