Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


La serie

La serie está integrada por tres discos de autores contemporáneos de la canción rosarina denominados  TabúUn- ir y La Perilla cuyo punto en común es la auto-producción de sus obras. 

Estos títulos cuentan con reconocidos invitados representantes de la trova rosarina como Jorge Fandermole, Julián Venegas y Adrián Abonizio. En los discos los ritmos folcklóricos tradicionales y autóctonos (como el tango, el candombe y la chacarera) celebran la fusión con elementos de diversos géneros de la música popular moderna: funk, rock y jazz son algunos de los estilos que también se escuchan a lo largo de la propuesta.
 

Músicos 

Tito Libélula es una banda que atraviesa el ambiente musical de Rosario volando, casi como haciendo honor a su nombre. Y es que busca la conexión entre músico, música y espectador mediante la fluidez y libertad que la propia cultura otorga, que dé a momentos pasa y se "posa" en el Funk, Candombe, Rock, con una esencia uruguaya impresa como sello distintivo de lo que hacen. Salir del confort parece una frase hecha, una premisa que no siempre es fácil de cumplir, pero con un proyecto sólido e inquieto Tito Libélula sigue aprovechando todo espacio libre, vacío en el aire para llenarlo de música, ofreciendo en sus canciones una interpelación, esa que uno siempre necesita para seguir andando y escuchando.
 

El disco

Su segundo disco de estudio “Cunetas” representa una síntesis musical de la banda, la cual ha logrado un sonido más “crudo” que el anterior acentuado el candombe beat como su género transversal y le ha dado una continuidad a las liricas preocupadas por el individuo y su vida en sociedad.

Trabajando con directores de teatro y danza buscan dar a la presentación de este disco “Cunetas” un carácter interdisciplinario en donde las manifestaciones musicales se mezclan con otros aspectos del arte, de manera que el espectador pueda quedarse con una reflexión más clara y profunda del lugar de la cultura en la sociedad y el andar de hombres y mujeres en la tierra.
 

Datos técnicos

Grabado en Estudio Berimbao de Aldo Simon