Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Varios artistas

Paquito y sus viajes por la tierra y la luna

Colectivo Rodante

Compartir

Paquito y sus viajes por la tierra y la luna

La serie

Todo nace a partir de "La casita rodante", esa idea de llevar siempre la casa a cuestas como el músico viajero, y a veces naúfrago, en el mar de la masa medíática. Los discos son botellas en el oceáno con mensajes esperando ser descubiertos. Desde este lugar se produjeron discos y se realizaron grabaciones con artistas locales y en colaboración con otras disciplinas y otras latitudes para transformalo en un Colectivo Rodante

El disco

Paquito, viajes por la tierra y la luna… está pensado para niños de 0 a 140 años, propone acercar la diversidad cultural a través de un periplo por el imaginario musical. Las canciones elegidas no son necesariamente “para chicos”, lo importante es que puedan despertar la curiosidad de conocer y embarcarse en la aventura de viajar por la tierra, el mar, la luna, las estrellas, las galaxias y el jardín de casa.
Los amigos de Paquito que cantan sus aventuras son: Sombrilleras Pepina y Mandarina, Licenciado Tomate Verde, Doctor Rataplaf, Don Ponciano y La Abuela

Créditos

Cintia Amorela Bertolino: voz, coros, kazoo, casiotonebank
Franco Bongioanni: guitarra, voz, coros, cuatro y mandolina, guitarra eléctrica
Oscar A. Peralta: guitarra eléctrica y de siete cuerdas, voz, coros
Gonzalo E. Díaz: batería y percusión
María Paula Rodríguez: coros, voz, flauta traversa
Convidados:
Gonzalo Carmelé: bajo, contrabajo
Jorge Mockert: vibráfono
Matías Marcipar: quenacho, clarinete bajo
Mauricio Bernal: marimba
Guillermo “Topo” Gervasoni: gong
Javier Colli: acordeón
Lisandro Schurjin: piano y teclado
Savino Pozzo: cuatro, coros, kalimba, percusión
José Piccioni, Oscar Jara, Nahuel Ramayo: percusión
Ignacio Aguilar: marimbol
Facundo Maggio, Nancy Abero, Lara Ajun, Jesica Bertolino: coros

Grabación, edición, premezcla: Estudio "La Casita Rodante", entre mayo y diciembre de 2013, por Franco Bongioanni
Mezcla: Estudio "Arbolito Solo" por Nahuel Ramayo, F. Bongioanni, C. Bertolino, O. Peralta
Mastering: Estudio "Arbolito Solo" por Nahuel Ramayo
Producción artística: Cintia A. Bertolino, F. Bongioanni
Producción: Franco Bongioanni
Arte: Jesica Bertolino
Diseño: Té de tintas

Contacto

Franco Bongioanni:
(0342) 4564626 / (342) 15-44189696
f_bongioanni@hotmail.com