Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Hamaca Vieja

El disco

Hamaca vieja es el resultado de una búsqueda musical iniciada a finales del año 2007. Fue el encuentro de distintas historias, de distintos orígenes dentro del amplio mapa cultural argentino, de distintos objetivos, que se entrelazaron en la intención de generar una música que hable desde lo personal, desde la búsqueda desprejuiciada de cada uno, pero también desde la historia, desde el bagaje cultural que nos permitía ese encuentro.

En Hamaca vieja conviven el noroeste argentino, el noreste, el litoral del Paraná y del Uruguay, pero también músicas transversales que hablan todos los idiomas. Y no solo los sonidos, sino también la pintura, el lenguaje gráfico y el audiovisual. Todo este abanico resulta en una textura particular, unas composiciones particulares y una sonoridad propia, que es local, es regional y lo trasciende. Es contemporánea, pero bucea el pasado y se enriquece del mismo. Una estética profundamente personal, pero colectiva, ya que comparte paisajes, colores, aromas, sonidos, propios del ser de este lugar. La hamaca vieja es una foto, un texto, un sonido, un clima, una historia, una comunidad, un color, una emoción que viaja lejos.

En el año 2010 se presenta la posibilidad de grabar un primer disco en el mítico estudio "la diosa salvaje", con el generoso apoyo de Luis Alberto Spinetta. Dicho proyecto se terminó de construir en 2015 luego de haberse renovado una parte del grupo, y de haber obtenido el premio fomento de Espacio Santafesino en el rubro "fonográfico regional" de la edición 2013. Todo esto llevó a afianzar el largo y pausado, meditado proyecto
 

Créditos

Salvador Ramayo
Lisandro Schurjin
Bernardo Aguirre
Sergio Rosa