Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Guo Cheng

Guo Cheng

Guo Cheng

Compartir

La serie

Guo Cheng es un proyecto experimental que trabaja, desde el año 2009, con el cruce de estilos musicales (música de cámara, música electrónica, música étnica, música pop) y el diálogo con disciplinas artísticas tales como la instalación, la performance y el videoarte. El nombre del emprendimiento, escrito en fonética, significa en idioma chino el curso de los acontecimientos. Este proyecto explora, desde una perspectiva contemporánea, la música tradicional de distintos lugares del mundo, buscando con esto abrir espacios para el divertimento y la reflexión
 

El disco

Guo Cheng es el primer disco de este emprendimiento y lleva el mismo nombre que la formación. Este explora la fusión entre la música de cámara y la música electrónica, pretendiendo generar un sonido singular que se acerca quizás al género IDM (intelligent dance music). La percusión acústica, a cargo de Emiliana Arias, incorpora gran variedad de elementos que van desde semillas de jacarandá, latas, copas de metal, así como materiales industriales reciclados (resortes, chapas, varillas y planchas de metal utilizadas como gongs). Los arreglos instrumentales para el ensamble fueron realizados por Mario Caporali a partir del trabajo, durante dos años, con diversos instrumentistas de la ciudad de Rosario. El disco posee mayormente canciones propias compuestas por Mario Caporali sobre beats de Emiliana Arias, incluyendo además dos versiones de antiguas canciones tradicionales chinas así como también versiones de autores contemporáneos argentinos, un arrorró pampeano de Juan Giacobbe y una canción de inspiración incaica de Luis Gianneo
 

Créditos

Mario Caporali (voz en todos los tracks, gongs y bowls en Kang dingGolgi; programación en todos los tracks, teclados en Golgi, Wish, xilofón en Humedal, procesadores de efectos en HumedalLunas que pasan), Emiliana Arias (percusión en todos los tracks: tambores, platos, latas, xilofón, resortes, vasos, maracas, chapas, parrillas, metales, semillas de jacarandá, finger drumming en Long y Sueño ladino, Cecilia Lenardon (clarinete en ¿Cómo sabe usted que algo le interesa?Da ba chan de Shi LuGolgiHumedal, Long, Lunas que pasan, PTAH, Sueño ladino, Waterbears, Wish, Pachi Gayoso (violín en todos los tracks, mandolina en Da ba chan de Shi Lu), Iván Brito (programación en Da ba chan de Shi LuHumedal, Lunas que pasan, procesadores de efectos en todos los tracks, guitarra eléctrica en Sueño ladino, noise en Waterbears), Martín Lojo (bajo en Humedal; Long, Waterbears), Emiliano Baselli (clarinete en ¿Cómo sabe usted que algo le interesa?Da ba chan de Shi Lu, Humedal, Long, Lunas que pasan, Waterbears, teclado en Sueño ladino), Vladimir Garbulsky (clarinete en Wish, Kang ding), Martín Marino (contrabajo en Kang ding, Wish), Cristian Gomez (contrabajo en ¿Cómo sabe usted que algo le interesa?, Da ba chan de Shi Lu, Long, Lunas que pasan, Sueño ladino, Waterbear)

Todos los tracks compuestos, escritos, arreglados y producidos por Mario Caporali, a excepción de Long (producido por Mario Caporali e Iván Brito), Humedal (letra de Martín Lojo y Mario Caporali), Lunas que pasan (compuesta y escrita por Luis Gianneo), Sueño Ladino (compuestta por Luis Giacobbe), Kang Ding y Da Ba Chan de Shi lu (canciones tradicionales chinas producidas por Mario Caporali y arregladas por Vladimir Garbulsky y Mario Caporali). ¿Cómo sabe usted que algo le interesa?, Basada en una pregunta de Diana Aisenberg. Todas las bases percutivas por Emiliana Arias
Mezcla: Iván Brito y Mario Caporali
Supervisación: Alexis Perepelycia e Ignacio Espumado
 

Contacto

mdguocheng@gmail.com
www.guocheng.bandcamp.com