Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Té de Indio

Grandes Éxitos

Polvo o Muerte

Compartir

El sello

Polvo Bureau es un sello disquero independiente nativo de Rosario, Argentina. Desde 2011 comprometido con la búsqueda y difusión de nuevas tendencias de latinoamérica, la galaxia y sus alrededores.

El disco 

Una porción importante de la escena independiente argentina parece no poder sacarse de encima la idea que la Velvet Underground patentó a fines de los 60, y que bandas tan diferentes como The Jesus and Mary Chain, Sonic Youth, Spiritualized, My Bloody Valentine y Deerhunter fueron actualizando escalonadamente y de modo brillante: armar una canción a partir de una sola idea y repetirla de manera obsesiva hasta que se convierta en otra cosa. Pero qué pasa: no alcanza con machacar. Si la repetición no genera algo nuevo, si no trasciende su carácter de medio en busca de un fin, si no provoca una revelación, el esfuerzo es inútil y la cosa se vuelve un plomo. 
El cuarteto Té de Indio, formado entre Cañada de Gómez y Carcarañá, propone una alternativa: te muestra un riff y una idea, te hace creer que los va a exprimir hasta el agotamiento, pero de golpe, todo termina. Esa decisión, sencilla y definitiva, hace de Grandes éxitos, su álbum debut, algo parecido a un ensayo sobre lo trunco, con canciones que quedan en ciernes y germinan en tu cabeza, en silencio, cuando el disco se acaba. 
De los once temas que integran Grandes éxitos, sólo dos superan los tres minutos, dato que confirmaría que estos pibes no están buscando algo más sino algo menos: “Longboard”, “Hilacha”, “Bailable” y “Bailongo” quedan latiendo en el vacío, agazapadas. 
De las letras, dice Thom de Bernardis: “Las primeras veces que tocamos no teníamos letras pero yo cantaba igual, despues escuchábamos esas grabaciones y ahí nos aprendíamos la letra. Hoy estamos tocando temas nuevos que todavía no tienen una letra fija. No nos gustan las letras que te cuentan una historia o quieren dejar un mensaje. Trato de no pensar en lo que digo, el sentido llega después. Tenemos canciones en las que no hace falta decir nada, entonces son instrumentales”. 
El hijo adoptivo de Yorke y Coki no se equivoca: para qué cantar letras sin sustancia si tenés instrumentales como “El circo del flotarro cigante"”. Si este álbum fuera editado en vinilo, “Gordura” sería su remolino, la apertura del lado B. Una pregunta: ¿cuándo sale el segundo disco de Té de Indio? 

Créditos 


Grabado durante el mes de abril del 2013 por Eduardo Vignoli en Estudios Wasabi, y por Martín S Greco en Estudios El Salvador, ambos de la ciudad de Rosario. 
Mezclado por Emiliano Ponzelli en la Oficina del Polvo 
Masterizado por Martín S Greco en Estudios El Salvador 

Té de Indio: 


Thom de Bernardis: guitarra y voz 
Valerio Jota: bajo 
Frank Vatio: batería 
Roy Gomes: rare guitar 

Contacto

polvobureau.bandcamp.com