Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Lora Porro

Full Fetiche

Rompe

Compartir

La serie

Es un sello de gestión colectiva de la ciudad de Rosario. Conformado por varias bandas de la ciudad, tiene como uno de sus principales objetivos la
profesionalización y la búsqueda de mejores condiciones a la hora de editar discos y de realizar shows en vivo, basados en la premisa de que un trabajo conjunto supera los logros individuales de cada grupo.

Las bandas que la componen vienen realizando recitales en forma conjunta desde 2007; compartiendo recursos, conocimientos y técnica, apoyando mutuamente sus diversos proyectos autogestionados.

Esta unión está dada por la confianza y la forma de trabajo, y se abarcan estilos disímiles como el rock, las canciones de autor, la electrónica, el pop, el punk, la cumbia y el folclore; ninguno de ellos en su estado puro, sino interpretados desde la mirada actual que cada grupo tiene sobre la música, por eso la decisión de enmarcarlo cómo “Música Contemporánea del Sur de Santa Fe”.

En la diversidad nos une la búsqueda, nos identifica el andar y no el sonido, la forma de caminar y no el recorrido. En la experiencia compartida desde la composición y la autogestión, trabajamos con amor, en serio pero sin solemnidad.  Con tracción a sangre, hermandad y vibración por simpatía, formamos una comunidad que se interpela al espejo y busca un camino distinto.
 

El disco

Full Fetiche encuentra a Lora Porro en estado de investigación constante, donde se incorporan sintetizadores y viajes de vuelos psicodélicos, junto al rock crudo; a su vez el fuerte mensaje de las letras se hace presente desde el inicio del disco.

Lora Porro se gesta como banda de rock independiente, con sus raíces ligadas al punk. El formato de trío toma una personalidad propia que imprime fuerza a un discurso variado en su temática, pero muy claro en su postura. Sin negar su fuerte raíz punk el grupo se permite también explorar diferentes formas rítmicas y paisajes sonoros alternativos, aunque priorizando siempre el espíritu de cada canción.

Autor

Lora Porro
 

Créditos

Francisco Travaglia: bajo y voz.
Gaspar Scuizzatto: guitarra y voz.
Ramiro Benetti: batería y voz.
Músicos invitados:
Dante Scarpone: teclas en temas 2, 7, 8, 9 y 12.
Antonella Centarti Maestu: sintetizadores en tema 2.
Matías Cardo: piano en tema 4.
Franco Scaglioni: didgeridoo en tema 2.
Mariano Ruscica: voz en tema 13.
Melina Spizzirri: trombón en tema 14.
Gonzalo Cristofol: voz en 16.
10Letra y música: Francisco Travaglia / Gaspar Scuizzatto / Ramiro Benetti / Gonzalo Cristofol.
Excepto "Mundo maso" de Guillermo Moreno.
Grabado en la casa de Casper.
Grabación y mezcla: Pacho Benetti.
Master: Palmo Addario.
Fotografías: Sebastián Travaglia.
Arte: Lora Porro
Montaje: Boya
Ilustración: Monasido.
 

Contacto

Nicolás Cassale
TE (0341) 5082262
Mail ncassale@gmail.com
Web rompecrea.com
Escuchar rompecrea.bandcamp.com