Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 1 de julio al 20 de agosto para actividades a desarrollarse del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Enrique Barreiro, Hernán Ferrúa y Enrique Santana

RIP Van Helsing

Términus Libros

Compartir

Fiel representante del género de acción y aventura, RIP Van Helsing narra la historia de un descendiente del profesor Ludwig Van Helsing (quien acabara con el conde Drácula en Transilvania). Rip es dueño de una personalidad bien diferente a la de su famoso ancestro. Esas cualidades son las que le permitirán enfrentarse a los monstruos y criaturas que asolan el mundo que se presenta en un futuro distópico, cuando todos los males posibles han caído sobre la Tierra. Rip es un profesional, tan frío y despiadado como a las alimañas sobrenaturales que se enfrenta, un eficiente exterminador que solo mata por dinero. Así, Rip Van Helsing, se convertirá en El Matador de Monstruos.

Datos técnicos

24*17 cms

portada color 350 gramos mate

160 páginas blanco y negro
 

Autores

Ricardo Barreiro (Idea original de RIP VAN HELLSING)

Narrador prolífico y notable, sus obras fueron publicadas en 15 países y traducidas a 8 idiomas lo que lo convierte en uno de los más importantes guionistas de la historieta argentina. En 1973 publica sus primeros trabajos (realizando guión y dibujo) en las revistas Maleficón y Sancho, y un año después comienza a escribir Slot Barr dibujada por Francisco Solano López. Desde 1975 se incorpora a la revista Skorpio de Ediciones Record, así como a la revista italiana Lanciostory, realizando las series Bárbara, con Juan Zanotto, y As de Pique, con Juan Giménez. En 1978 se radica en España y desde allí migró hacia Francia y luego Italia, estableciendo vínculos con editoriales y autores manteniendo su publicación constante. Regresa a Argentina en 1984 y comienza su colaboración con Enrique Alcatena, con quien realiza La fortaleza móvil, El mundo subterráneo, El mago y Ulrick, el negro. Colabora desde el primer número en la revista Fierro en su etapa original, escribiendo series Parque Chas, Parque Chas II y Caín, junto a Eduardo Risso. Luego participó de la renovación de Editorial Columba a partir de 1994, donde hizo El día del juicio con Solano López y otras historietas junto a dibujantes como Mankenn, Katho y García Durán. Uno de sus últimos proyectos fue Virus, publicada por Comic Press en febrero de 1998, junto a los dibujantes Ariel Olivetti, Mauro Cascioli, Julián Aznar, Marcelo Sosa y Juan Bobillo. Su guión final e incluso consistió en una tercera parte del Eternauta, titulada Odio Cósmico, con dibujos de Walter Taborda y Gabriel Rearte, pero solo llega a escribir los dos primeros capítulos. Ricardo Barreiro falleció el 12 de abril de 1999, a los 49 años.


Enrique Barreiro

Estudiante de Arquitectura y Urbanismo, en la Universidad de Buenos Aires, publicó sus primeros trabajos en la década de 1980 en la revista Skorpio, de Ediciones Record. A fines de los `90 colabora con su hermano Ricardo Barreiro en el guión de varias historietas (El Eternauta: Odio Cósmico y Alien, entre otras), y escribe con la colaboración de Julián Dangiolillo un libro de 48 páginas sobre el mundo Mano, dentro de la saga del Eternauta, para Comic Press. Luego, en 2007 escribe el guión de la miniserie Mi nombre es Libertad, dibujada por Luis García Durán, para la editorial italiana Eura. En 2011, escribe en colaboración con el guionista Hernán Ferrúa la primera parte de la miniserie Los Horneros, con dibujos de Beto Lorenzo. En ese mismo año, comienza a publicar en Eura la saga de RIP Van Helsing junto al mencionado Ferrúa con dibujos de Enrique Santana, además de otras series como El Caminante con dibujos de Horacio Lalia, La Tabla de Lot con Dante Ginevra, Azucena/Azariel con dibujos de Patricia Breccia, entre muchas más. En 2013 se comienza a publicar RIP Van Helsing en la revista Términus, así como en 2015 publica en la revista Quimera de la misma ciudad de Rosario.

Hernán Ferrúa

Graduado en Técnico en Sistemas y Programación, retomó el camino artístico de la niñez a los 20 años y comenzó su carrera como guionista al conocer a Enrique Barreiro, luego de haber publicado cuentos en revistas de menor envergadura. Desde 2011, entonces, publica en la revista Fierro de Argentina y en las italianias Lanciostory y Skorpio, colaborando con dibujantes de la talla de Horacio Laila, Patricia Breccia, Enrique Santana, Sergio Tarquini, Daniel Carrizo, Eduardo Molina, Dante Ginevra, Lautaro Capristo entre otros. Desde el 2013 publica en la revista Términus la serie Rip Van Helsing, así como en 2015 publicó en la Quimera también de Rosario.

Enrique Santana

Egresado del Conservatorio de Arte de Morón, comenzó a trabajar profesionalmente como asistente fondista de historietas con Roque Vitacca, en layouts de la serie animada de Batman. Siendo asistente principal de Carlos Meglia para la serie Cybersix, publicada en Eura Editoriale en 1990, llegó a dibujar capítulos semanales y realizar ilustraciones de tapa para los tomos recopilatorios. En colaboración con Carlos Trillo realizó historietas unitarias y libros mensuales para Eura Editoriale en títulos como Poe y Cappa, mientras continúa asistiendo Meglia. En 2011 realizó para Aurea la serie RIP Van Helsing con guiones de Enrique Barreiro y Hernán Ferrúa basada en las ideas del reconocido guionista internacional Ricardo Barreiro, totalizando 500 páginas. Desde 2013 colabora en la revista Términus junto a Barreiro y Ferrúa en unitarios del mismo personaje, realizados especialmente para la revista.
 

Contacto 

 

Correos electrónicos:

- enriquebarreiro1@yahoo.com.ar
- enri.santana@hotmail.com
- hernanferrua@gmail.com