Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Saúl Ibargoyen

Poesía militante

Las islas que van quedando

Compartir

La serie

Los libros que integran la colección Las islas que van quedando, de Editorial Serapis se relacionan entre sí por su adhesión a lo que ha dado en llamarse «literatura comprometida», lo cual entraña –para decirlo en pocas palabras– una abierta resistencia al sistema de producción capitalista. Más allá de la inherente actitud política que toda literatura conlleva, esta serie se articula en torno a un acercamiento al mundo que no se sustrae a la pura subjetividad y que incorpora una genuina preocupación social.

El libro

De "Milagrosa" calificó Juan Gelman la poesía de Saúl Ibargoyen, refiriéndose a su libro Basura y más poemas. Por su parte, El escriba de pie mereció el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer (México, 2002). Muy poco difundido en Argentina, editorial Serapis publica Poesía militante, una lúcida antología dispuesta por el mismo autor y excelente muestra de su obra. Jorge Boccanera titula el prólogo de la presente edición Ibargoyen: una escritura vibrante por la libertad, frase que sintetiza el espíritu del poeta y compendia, a su vez, el hilo conductor de la antología. "Su poesía es una exploración constante, desde ángulos diversos, a 'los incontables universos de cada día'; esa realidad que no deja por fuera los sueños. Su desbordada imaginación abre así un abanico de obsesiones que ausculta con minucia: el tiempo, el padre, los viajes, un eros siempre a tientas sobre la página desnuda, la ciudad y su paisaje de perros, los desgarros de la escritura y, esencialmente, la lucha por la dignidad"

Ficha técnica

Poesía
ISBN: 978-987-3670-06-0
124 páginas
15,5 cm. x 21 cm, 175 g
500 ejemplares
1ª edición
Español
Ancho de lomo: 7 mm
 

Contacto

Julia Sabena
Editorial Serapis
juliasabena@gmail.com