Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Es un libro de relatos cortos que mediante historias sencillas busca poner en el centro de la escena a la infancia. El juego, la escuela, la inocencia, la fantasía, la injusticia, el arte y los sueños son algunas de las matrices que atraviesan los textos que integran esta publicación escrita por el periodista firmatense Mariano Carreras.

Los relatos están acompañados por ilustraciones del artista firmatense Ariel Bertolotti que mediante dibujos en blanco y negro, y con trazos finos, habilita al lector o a quien interactúe con la publicación a ponerle color, a colorear.

Pibit@s es el tercer libro de Carreras. También es el tercero en que se asocia con su amigo Bertolotti para conjugar palabra e imagen. La publicación está prologada por la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles Chiqui González.

Pibit@s es un libro que cuenta historia de chicos para que lean los grandes. Es un camino que invita a volver a los más de puro del mundo: la infancia.

Pibit@s es una manera simple y profunda de izar las banderas de la niñez y ponerla en el lugar siempre debe estar: en el mejor lugar, en el más importante.


Autores

Mariano Carreras

Nació en Rosario en 1979 y desde muy pequeño reside en Firmat: su lugar en el mundo. Por sugerencia de la profesora Mari Ortiz estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario. Condujo distintos ciclos radiales y televisivos. También colaboró con diferentes medios gráficos del sur santafesino. En 2010 publicó su primer libro: Palabras del bobo. Luego fue el turno de Duendes Puebleros (2014). Actualmente, preside la Cooperativa de Trabajo El Correo de Firmat, periódico centenario que desde mediados de 2017 está en manos de sus trabajadores. Además conduce los programas radiales MPA y Agenda Abierta, y co conduce el programa televisivo Mesa Redonda.


Ariel Bertolotti

Ariel Bertolotti Nació en Firmat en 1983. Comenzó a dibujar desde niño y en su adolescencia se introdujo, de manera autodidacta, en la pintura sobre tela. Luego estudio artes visuales en la Escuela Manuel Belgrano de Rosario, Santa fe. Realizó obras en sitos culturales, escuelas, murales callejeros, arte de tapa para CDs e ilustró los libros de Mariano Carreras. Desde hace más de 20 años busca plasmar en sus obras su estrecha relación entre la música y el arte plástico, en la que se destaca su intervención sobre discos de vinilo.
 

Contacto 

Correo electrónico: marianocarreras@hotmail.com