Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Verónica Laurino

Jardines del infierno

Diásporas

Compartir

La serie

La colección Diásporas comprende tres títulos con la temática del viajero como elemento vinculante, no sólo desde la tradición de la literatura de viaje, sino también como abordaje de formas de ver el mundo hoy, desde la extrañeza del extranjero. Este mundo actual, el cual parecería que podemos experienciar a través de una pantalla, modifica con su supuesta proximidad nuestra percepción como lectores y productores de textos, ya que muchas veces basta para el autor sólo imaginar el lugar que sus personajes visitarán

El libro

Mercedes O. realiza un viaje a partir de una beca a un país europeo para realizar un estudio sobre los “Jardines del Infierno”, parques botánicos que han atravesado tanto momentos de esplendor, como vicisitudes de la guerra. El “escape” personal de la realidad cotidiana, lo exótico y la no adaptación al idioma y las costumbres funcionan no tanto como impedimento para el personaje sino como una forma más de abstraerse del mundo y olvidar. “Jardines del Infierno” es una novela intimista, donde la torpeza y la dificultad que atraviesa toda comunicación con el nuevo entorno es a la vez una mirada en contraste con el mundo hipercomunicado y a la vez aislado en el que vivimos. Ese mismo mundo, que acecha desde el pasado y se presenta siempre como amenaza

Ficha técnica

ISBN 978-987-22897-1-3
152 páginas
21x15 cm
 

Contacto

Erizo editora:
erizoeditora@gmail.com
www.erizoeditora.wix.com/erizo
www.facebook.com/erizo.editora