Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Julia Solomonoff

Hermanas. El último verano de la Boyita. Scratch

Colección de guiones de cine argentino

Compartir

La serie

La Colección de Guiones de cine argentino se propone difundir la lectura de guiones de cortos y largometrajes. Si bien los guiones son una guía, una mera especulación de un futuro film, leerlos supone un acercamiento a las distintas maneras de cristalizar una idea en este formato tan personal. Un guión es un puente entre la idea y su materialización, entre la instancia de la creación y el film, así como también lo son estos libros que conectan al guión con críticos, estudiantes y lectores aficionados

El libro

"Afortunadamente para los lectores de estos guiones que no conocen la obra cinematográfica de Julia Solomonoff quedan más opciones: la de ir a ver los films cuyo punto de partida fueron estos textos; o la de no ir a verlos, deliberadamente, y quedarse con el film que van componiendo en su lectura. Porque a eso invitan estos guiones, como toda literatura: a imaginar más allá de la letra, a colaborar con el autor, a escribir otro texto". Sylvia Molloy

Ficha técnica

ISBN: 978-950-845-319-8
Colección: Tesis / Cine
Diseño de tapa: Domenico Cunsolo
Arte de Tapa: Santiago Carrera y Diego Frangi
2014

Contacto

Editorial Beatriz Viterbo
info@beatrizviterbo.com.ar
www.beatrizviterbo.com.ar