Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Ricardo Guiamet

Cine silente vs. cine mudo

Apuntes cinéfilos

Compartir

La serie

Esa trilogía de textos abordan, de modo original, la peculiaridad propia de la pantalla santafesina, contada por tres autores impregnados del oficio de investigar y la pasión por el cine: Ricardo Guiamet (cine gauchesco santafesino), Sergio Luis Fuster (cine documental sobre inundaciones en Santa Fe) y Leandreo Arteaga (animación)

El libro

Ricardo Guiamet se interna en el pasado del cine mudo para buscar las raíces del género argentino. Su obra indaga en los procesos de realización de dos obras fundacionales del género santafesino: El último malón, de Alcides Greca y Juan Moreyra, de Enrique Queirolo. Además, esboza un original paralelo con el western clásico norteamericano

Ficha técnica

ISBN: 978-987-597-209-4
20 x 13 cm
96 páginas
Diseño: Bill & Ted
Colección Estación Cine Nº 16
Serie Apuntes Cinéfilos Nº 1
2012

Contacto

Ciudad Gótica:
Urquiza 2031, (2000) Rosario, Santa Fe
(341) 15-6096738
info@goticaeditorial.com.ar
www.goticaeditorial.com.ar