Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Todo calzado Rolando Canzani Designs, posee un diseño exclusivo, donde a mis clientes, les puedo diseñar a partir de una idea (el zapato soñado) dando a elección los materiales, paleta de colores, tacos y sobretodo el confort y ser únicos. A partir del 2014 vengo trabajando en calzado y accesorios haciendo pequeñas producciones y para clientes que vienen con zapatos que no ven en ningún lugar para que se los diseñen a medida, que sean totalmente exclusivos y totalmente fabricados a mano.

Mujeres del tango. (Calzado de baile representativo) Como tema fundamental es la mujer y el tango como en la música. Haciendo un recorrido histórico, podemos nombrar a muchas de esas mujeres que no solo se destacaron como cantantes y grandes figuras, sino que nos dejaron también un legado al cine y a la memoria de toda una época. El Tango marca un comienzo de uno de los dramas de amor propios de la música, así también empieza a construirse esta mujer paradigmática, que con diversos matices se repetirá en tantas letras.

Concepto

La colección estará inspirada en mujeres que de alguna manera u otra supieron destacarse principalmente en la música dentro y fuera de nuestro país. No solo diseño un zapato de tango de mujer, es que a cada zapato le doy un significado y una identidad en su confección, pensando en estas mujeres que son representativas de una época y como les dieron particularidad a ciertas letras de tango mediante su interpelación.

Cada uno de los zapatos de la colección diseñados tienen un nombre o seudónimo referido a la mujer. Está inspirada y orientada entre sus conceptos principales a la formalidad del estilo, el confort personal, el color como una búsqueda de bienestar, la elasticidad corporal, mental y estética y las disciplinas de esta música.

La carta de colores proyectará energía y transmitirá la sensación de veranos. Color base el azul, rosa y en su alrededor hay colores brillantes que se articulan con los colores neutros negros y blancos denotados. En cuanto a los colores, el negro es uno de los principales y alrededor de él, se arma toda la paleta de claros y oscuros. El rojo y el rosa son muy importantes.
Diseños de talles especiales desde el 35 al 45 de dama.

Detalle artístico: el fondo o suela llevará fileteados de estilo porteño, realizado
íntegramente a mano y adornos en piedras brillantes.
Calzados de la colección: “Mujeres del Tango”
Modelo 1: Libertad la Marque (Nacida en Rosario)
Modelo 2: Tita Merelo (Laura Ana Merello)
Modelo 3: Azucena Maizani (La Ñata Gaucha)
Modelo 4: Mercedes Simone (La Dama del Tango)
Modelo 5: Nely Omar (La Gardel con pollera)
Materiales: Características de la confección: todos los zapatos son de cuero en su
totalidad, como en corte y forrería interna, de suela de cuero y cromo o suela con anti
deslizante. La fabricación de la plantilla de armado, está desarrollada para este tipo de
esfuerzos durante el baile, teniendo cartón con doble refuerzo, goma Eva para su confort
y cambrillón de acero templados. Taco de altura 7 / 75 Mm. Y de 50 Mm.
Modelo 6: Tamango (Vegano)
Materiales: Para la confección de este último modelo: su confección carece de todo el
material derivado de animales o sub. Productos.La confección de corte es de telas sublimadas de estampas del tango y en especial
relacionados a mujeres del tango, el material de forro es de telas como el corte, misma
plantilla de armado de cartón fibra y goma Eva, suela de materiales plásticos y en
reemplazo del cromo, un símil cromo a base de materiales de celulosa de cartón.
Como recurso técnico, realice mi colección, con mis diseños, de mi autoría que yo
mismo realizo para la confección de mis calzados.

Lugares de comercialización

  • Av. San Martín 4943 “Zapatos Tango Rosario”
  • Cerrito 1066 “Barone Pelle” (Rosario)

 

Contacto 


Rolando Canzani.
Tel: (0341) 153202262
Mail: rolandocanzani@hotmail.com
Web: www.rolandocanzani.com.ar