Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Descartes, juegos de cartas salvajes, es un inédito objeto lúdico de diseño integrado por una serie de seis juegos de cartas origiales, cuyo eje conceptual está atravesado por la flora y fauna salvaje.

Cada mazo es una pieza de arte coleccionable ilustrada por un artista. Los ejes rectores de cada mazo apuntan a cuestionar e indagar los procesos de la naturaleza: Sumergite en el apasionante reino animal y disfrutá con las mejores aventuras. Volando, corriendo o nadando, vas a ponerte en la piel de algunas de las especies más fascinantes. Usá el ingenio para vencer a tu contrincante mientras aprendés todo sobre la vida de estos increíbles seres.

 

Colección

Los teros, ilustrados por COF, se valdrán de las armas que el designio de la naturaleza le otorgó para cuidar su nido expuesto a los depredadores más voraces (halcones, gaviotas, búhos, víboras, comadrejas, gatos y perros).

Las hormigas, ilustradas por María Zeta, tan presentes como invisibles en nuestra cotidianeidad, librarán una puja entre obstáculos e impedimentos, para formar una colonia más grande que la de sus rivales, conectando caminos subterráneos y sobre todo enseñándonos, mientras jugamos, de qué se trata este trabajo tan importante como minúsculo.

Las golondrinas, ilustradas por Pamela Bengochea, deberán poner a prueba toda su destreza para lograr su objetivo migratorio, volando de un nido a otro en un largo e incansable viaje hacia el verano eterno.

Los depredadores, ilustrados por Vicky Ruiz Díaz, se enfrentan en un escenario nocturno donde sobrevive el más ágil y veloz. Yaguaretés cazan yacarés, curiyúes, lechuzas y sapos, mientras que las trampas de tela de araña y el olor a zorrino hacen que el juego se vuelva un caos.

Río profundo, ilustrado por Virgi Martí, misterioso por el marrón que lo cubre a los ojos de quienes vivimos arriba, esconde miles de especies que conviven en ese ecosistema barroso y caudaloso, donde seres de plata nadan con la corriente buscando presas pequeñas y escapando de las más grandes.

Las abejas, ilustradas por Juana Rondina, nos demostrarán su sabiduría sin precedentes y una organización social cooperativista diseñada en torno a la producción de miel y sobre todo, como tarea diaria que nos incumbe a todos los seres de este planeta, a mantener el equilibrio ecológico a través de esta actividad tan importante como es la polinización.

Diseñadora

Ana Milena Giacomini, de San Guillermo provincia de Santa Fe. Desde muy joven relacionada con el mundo del emprendimiento, trabajando sola o en colectivos, con proyectos más ligados al diseño de accesorios y de indumentaria. Actualmente y desde hace muchos años enfocada a proyectos de base cultural asociados con artistas locales y a la divulgación de su producción a través de objetos de diseño.

Algunos proyectos anteriores:

· Shika | 2007-2011 | Diseño de accesorios y bijouterie.

· La Rue | 2011 - Actualidad | Diseño de indumentaria.

· Descartes, juegos de cartas salvajes | 2016 - Actualidad

Contacto

Ana Milena Giacomini

0342 155456565

anamilenagiacomini@gmail.com | descartesjuegos@gmail.com