Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Nace en 2015 con la idea de estimular la creación lúdica, donde el juego es crear el juguete mismo. Nuestra premisa es revalorizar lo hecho por uno mismo. Cada línea de kits presenta objetivos y trae todos los materiales necesarios para concretarlos dejando en mano de lxs niñxs su construcción.



Promovemos valores educativos a través del desarrollo intelectual, motriz, afectivo y emocional.

No creemos que haya juegos para niñas y otros para niños, alentamos la igualdad de género evitando términos y encasillamientos sexistas.

Jugar es una de las actividades más significativas de la infancia. Como adultxs tenemos un papel fundamental en los juegos de nuestros niños y niñas facilitando las condiciones necesarias para que se desarrolle de forma natural y espontánea. Ellxs necesitan que lxs acompañemxs, que nos entusiasmemos con ellxs, que les expliquemos cómo jugar, que les transmitamos los hábitos de uso y cuidado de los juguetes.

Pero no olvidemos que le juego no es una actividad exclusiva de la infancia. Jugar es un excelente medio de diversiónpara todas las edades favoreciendo la comunicación entre lxs adultxs, niñxs y adolescentes. ¡Todxs a jugar!


Concepto

Si bien los juegos y juguetes estimulan de forma global el desarrollo de los niñxs, se pretende fortalecer eses aprendizaje alentándolxs a la creación, que se enfrenten al desafío de construirlos con sus propias manos y que sientan satisfacción por haberlo conseguido. Desarrollamos  juguetes creativos que revalorizan lo hecho por uno mismo.

Es una colección compuesta por dos líneas de productos:

Línea Zig-Zag: kit de costura para crear tu muñeco de tela
Línea Cubil: kit de coinstrucción para crear estructuras y formar tu propio espacio

Ambas líneas proponen a través del juego la combinación de una serie de eñementos que reunidas se convierten en un todo, un muñeco/una estructura. Para ellose ponen a prueba la atención, la motricidad final, la organización, entre otros. Y al tener instructivos ilustradosque enseñan el paso a paso de cada juego, no se necesita tener conocimientos previos.
 

Contacto

Teléfono: (0341) 155663586
Correo electrónico: contacto@bombayjuegos.com
www.bombayjuegos.com