Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


BAROLI es un estudio de diseño de concepción ética y sustentable, que nace con la inquietud y la búsqueda por reivindicar el valor de lo artesanal, promoviendo el rescate y la preservación de la diversidad cultural y las tradiciones.

Manifiesto de confort, resume el concepto de una silueta en la que la persona puede sentirse cómoda sin perder su identidad y la impronta de su estética. Mantenemos una propuesta lánguida, simple y andrógina, con líneas puras y minimalistas, dónde el foco de atención está puesto en la calidad y los detalles, tanto de materiales como de confección, articulando innovación, funcionalidad y estética, para asegurar la perdurabilidad de las prendas. Apuntamos a trabajar continuamente en la búsqueda de conceptos fuertes e identidad propia. Baroli nace en Rosario en febrero de 2016, con su primera colección Amarilla. Nacida bajo las
lunas del carnaval.

 

 

Concepto

La colección desarrollada para el otoño/invierno 2018 que presentamos a continuación se llama “CUATROVEINTE. Conjunción en lo diverso” y está compuesta por una línea de prendas confeccionadas con materiales naturales y de procedencia orgánica, con un especial desarrollo de la moldería.


“CUATROVEINTE. Conjunción en lo diverso” es el resultado de una investigación sobre la actividad portuaria de nuestra región y es justamente en este punto del curso del Paraná, el km 420, dónde se encuentra la transición en la profundidad entre navegación de ultramar y de río. Fue este encuentro y equilibrio de ambas corrientes, lo que inspiró a desarrollar la nueva temporada. Con esta colección buscamos transmitir la convivencia de opuestos que nos plantea la propia naturaleza y a su vez con el entorno y el hombre en labores diarias, que llevan a cabo una actividad muy propia de la economía local.


Con esta colección queremos resaltar el contexto y la identidad cultural que representa el puerto para, no sólo los rosarinos, sino para cada habitante a lo largo de la extensión del Paraná. Cada pieza de la colección está pensada en relación a una serie de escritos realizados por Roberto Arlt, en un viaje que emprendió por toda la extensión del río a bordo de un barco, no de pasajeros,
sino de trabajadores portuarios. A su vez, todas se vinculan entre sí, bajo el concepto de la unión, el encuentro, el equilibrio natural, la armonía de los opuestos; que muy bien funciona como disparador el km 420. Estas piezas son diseñadas y producidas de manera artesanal.

Lugares de comercialización 


PAUL French Gallery: Gorriti 4865, Palermo, CABA
www.baroli.com.ar

Contacto


Evangelina Baroli
Teléfono: 0341 – 153564234
Correo electrónico: eva@baroli.com.ar
Web: www.baroli.com.ar