Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local
· De impacto regional, nacional o internacional
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada.

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural.

Inscripción del 17 de enero al 6 de marzo de 2019 para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


 

Conbarro ofrece objetos de diseño, elaborados en arcilla del río, que recuperan lógicas infantiles y universales lúdicos. De este modo, guardan en su gestos signos conocidos de lo no-utilitario, del placer de la forma por la forma misma que hacen del objeto una experiencia del reencuentro con el origen. Hay en ellos una huella de infancia, un valor simbólico cargado de reminiscencias a otros objetos del pasado que lo vuelven intimamente foráneos, cercanos pero distantes, para finalmente emerger de ese juego que contrapone lo novedoso con lo cotidiano.

 

Concepto

Autito de barro es la síntesis de todos los autitos para jugar que hay en el mundo. Su morfología alude a a un juguete tradicional, sin embargo, su materialidad sugiere un objeto regional y agrega valor simbólico que proyecta "litoraleñidad" como parte de su esencia. Autito de barro es un objeto que remite a una dimensión diferente a la real. Como todos los objetos Conbarro, pertenece a una tipología objetual que da forma a creencias. Tiene sus propias reglas, agota su sentido en sí mismo, y refleja y sostiene convicciones.
En autito de barro, el diseño se impregna de mística. Implica el rito, evoca emociones y expresa significados relevantes para sus destinatarios. Reviste un carácter poético y siempre cuenta una historia que se repite una y otra vez en la matriz lúdica colectiva.

Lugares donde se comercializa

AG arte, Bv. Gálvez 1514, ciudad de Santa Fe, Argentina.
Online: www.conbarro.com.ar
 

Contacto

Teléfono: 0342 5094874
Correo electrónico: objetos@conbarro.com.ar
www.conbarro.com.ar
fb.com/conbarroobjetos
instagram.com/conbarro