Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


La marca

Ashera es una marca rosarina, que surge en 2017 en la búsqueda de transmitir la visión de su diseñadora materializándola en un objeto que siempre le apasiono y hoy tiene vida propia. Predomina en ella el estilo minimalista con ángulos acentuados que marcan la dinámica del movimiento. Su diseño simple y despojado convive con detalles sutiles que conectan con las distintas personalidades de los usuarios armónicamente.

La colección

Está basada en el lenguaje de la sastrería. Siguiendo la línea de la colección anterior, el diseño es minimalista, limpio, con líneas puras y detalles de plegados y fluidez en las formas. Además, se sumó el concepto del diseño en la naturaleza. Buscando destacar lo orgánico de la forma, la simetría y la perfección con la que interactúan los distintos componentes. Finalmente se desarrollaron tres modelos que componen la colección SASTRE II, perteneciente a la temporada invierno 2019. Debido a la situación actual del país se decidió proceder con mayor cautela en cuanto a la línea de producción y se generaron algunas variables en el resultado final de la colección. Se decidió lanzar 3 modelos para la temporada de invierno, y en base al flujo de ventas generar dos nuevos modelos de temporada intermedia entre invierno y verano.

Premios

Desde sus comienzos tuvo varios reconocimientos valorando su originalidad, su marcada identidad y la prolijidad en la ejecución del producto:
2017 - El proyecto fue seleccionado por el CEDIC (Centro de Diseño e Industrias Creativas) que depende de la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación de Rosario, para participar de diversos espacios de trabajo colaborativo, capacitación y asesoramiento técnico.
2018- Recibió el apoyo de Mauro Guzmán y Marina Baima, para poder asesorarla, junto a su grupo de trabajo, en estrategias de diseño, innovación y planeamiento.

2019 - La colección Invierno ́18 fue seleccionada para ser exhibida en la Expo Effica a través de un concurso de diseño. La marca fue aceptada para comercializar sus productos en el Mercado de Frutos Culturales. La diseñadora de la marca, Melina Zímaro, fue seleccionada para participar de una clínica de diseño dictada por el diseñador Martín Churba, quien utilizó los zapatos de Ashera para desfilar junto a las prendas de su marca personal, Tramando.

Catálogo

La diseñadora

Melina Zimaro. Se recibió de Diseñadora Industrial en Productos en el Instituto Superior de Comunicación Visual. Trabajó en el área de diseño de muebles y rediseño de espacios para particulares y empresas.
Hice un curso de “Fabricación Integral de Calzado, módulo Cortado, Aparado y Modelaje” y otro de “Diseño y modelaje de Calzado Profesional” en la Cámara de la Industria del Calzado y afines de la provincia de Santa Fe, centro de formación técnico profesional.
Participó de ferias, como Cooltura Delux organizada en el metropolitano, showrooms, y en el 2017 también vendí en el local “Si Supieras Vida Mía” localizado en calle Córdoba 1773.

Puntos de venta

Tienda Nube:
https://asheracalzado.mitiendanube.com/

Contacto

asheracalzado@gmail.com