Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Procesión y festejo de la Capilla de la Virgen del Rosario

Compartir

Un grupo de inmigrantes azorados por la caída de granizo, prometieron a la Virgen del Rosario que si se salvaba la cosecha levantarían una capilla en su honor. El granizo cayó, pero, a ambos lados del camino afectando solo unos veinte metros de cultivo y dejando intacto el resto. Los colonos agradecidos construyeron el altar de la Virgen protectora de sus campos.
Primero fue una pilastra en el cruce de dos caminos, el sitio donde se produjo “el misterio”. Años más tarde trajeron la imagen desde Rosario y la llevaron en procesión desde la iglesia de Sunchales hasta la capilla. Fue una _esta popular y el comienzo de una tradición.
En la actualidad son muchos los cambios, sin embargo el antiguo sentimiento de aquellos agricultores acostumbrados al trabajo sin pausa permanece, sus descendientes y devotos de la virgen se convocan anualmente el último domingo de setiembre y realizan la procesión desde la iglesia de Sunchales hasta la capilla para elevar plegarias y porqué no festejar a la vieja usanza.

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Gabriel Rodriguez
Producción: Marcelo Rico
Guión: Luis Lorenzo
Dirección de Fotografía: Daniel Brigante
Edición: Agustín Rico
Cámara: Daniel Brigante, Marcelo Rico, Agustín Rico
Asistente de Cámara: Oscar Rinaudo
Asistente: Alan Rodriguez
Foto Fija: Marcelo Rico
Voz en Off: Luis Lorenzo, Alberto Seguro
Niño atemporal: Lautaro Rico
Sonido: Agustín Rico
Diseño Gráfico: Maria Angeles Alarcón
 

DATOS TÉCNICOS

HD / 28 min.
Estereo
Español