Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


En la ciudad de Rafaela hubo numerosas ladrillerías desde su fundación en 1881. Estos emprendimientos fueron desapareciendo en pos de otros negocios, algunos de ellos mucho más rentables, como la cosecha de soja.

Otmar Burdisso es el propietario de la ladrillería en la que se centra la narración. Allí trabajan Antonio Caballero, desde hace una veintena de años junto a Juan Carlos Barrientos. Sus vidas en el oficio acompañan las fases de la producción del ladrillo, desde el barro y la amasadora hasta la distribución final del producto elaborado. Ladrilleros es el relato de un trabajo duro e invisible que debe ser revalorizado.

Equipo técnico

Idea y Dirección: Ana Paula Rosillo
Producción: María Acosta y Adriana Tarnousky
Cámaras: Luciano Prósperi y Andrés Dentoni
Sonido: Adriana Tarnousky
Música: Jerónimo Rubino
Locución y prensa: Juan Garmendia
Animación: Beto Bellezze
Edición: Luciano Prósperi
Gráfica: David Ponroy
Dibujos: Mario Russo
Fotos: Juan Manuel Romero

Ladrilleros: Antonio Caballero y Juan Carlos Barrientos
Dueño de la ladrillería: Otmar Burdisso
 

Datos técnicos

HD, 25 minutos
 

Contacto

Ciudad de Esperanza 254, Rafaela (Santa Fe)
03492-15595953
anarosillo@hotmail.com