Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Los dos protagonistas tienen historias semejantes. Nacen en pequeños pueblos de la provincia y desarrollan su actividad profesional en Rosario, entrecruzando recíprocamente sus disciplinas: el arquitecto Gerardo Caballero elige a Gustavo Frittegotto para fotografiar sus obras, quién a través de su foco las reinterpreta, y éste elije a Caballero para construir su vivienda y su estudio profesional. Uno registra el trabajo del otro.

Con sus trabajos, entablan una reflexión conjunta, coherente y a la vez cómplice, que vuelve la mirada sobre la huella trazada, denotando el espesor recorrido en el territorio de lo que llamamos la pampa. Buscan completar el cielo, traer ese fragmento pampeano cargado de sentidos al registro de lo que olvidamos, para ensayar la restitución de un interrogante: ¿cómo era esto antes de ser lo que hoy es?

Partiendo desde sus respectivos pueblos de origen, emprendiendo un viaje que atraviesa la Pampa hasta encontrarse en la ciudad de Rosario, abordándolo con el registro de sus propias palabras, sus silencios y sus pausas como principal soporte, descubriremos aquello que trajeron de sus paisajes, intentando dar testimonio del valioso trabajo que realizan estos protagonistas.

Equipo técnico

Director: Luifa Artime (Seudónimo)
Productor: Santiago Vescovo
Guionistas: Luifa Artime (Seudónimo), Santiago Vescovo, Francisco Zini
Camarógrafo: Pablo Maduzzi
Asistente de dirección: Hernán Roperto
Sonidista: Alexis Kanter
Montajista: Cristian Bovina
Director de fotografía: Francisco Zini
 

Contacto

Productor: Santiago Vescovo
Mail: sanvescovo@gmail.com