Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.



Días de murga, instantes de carnaval

Compartir

Días de murga, instantes de carnaval retrata el detrás de escenas de las murgas estilo uruguayo de la ciudad de Rosario: Aguantando la pelusa, La cotolengo, Los vecinos re contentos, Mal ejemplo, Y parió la abuela y La cotorra. A modo de espectáculo de murga, sus protagonistas van mostrando a los largo de la presentación el popurrí, el cuplé y la retirada, un trabajo colectivo donde el vivir cotidiano, los conflictos, la organización y la pasión se fusionan en un mismo deseo: hacer murga. Así, el documental desnuda la esencia del mítico Rey Momo, recorre los intersticios de su máscara, para exponer la pasión de vivir cotidianamente en carnaval.

Equipo técnico

Dirección: Guillermo Erijimovich
Guión y producción general: Juan Bautista Lucca, Julia Dayub, Guillermo Erijimovich, Natacha Scherbovsky
Idea original y contenido: Juan Bautista Lucca, Julia Dayub, Natacha Scherbovsky
Producción ejecutiva: Juan Bautista Lucca
Dirección de fotografía: Lautaro Isern
Dirección de sonido: Jimena Chávez
Edición: Pedro Rapelli
1º Asistente de dirección: Natacha Scherbovsky
2º Asistente de dirección: María Sofía Borsini
3º Asistente de dirección: Maia Krajcirik
Jefa de producción: Victoria Toloza
Asistente de producción: Julia Dayub, Carla Scolari
Cámaras: Gerónimo Gassman, Gabriel Spurchisi
Ayudante de fotografía: Pedro Rapelli
Asistente de sonido: Julián Matta
Fotografía fija: Matías Nicolás Sorribas
Gráficas: Hernán Lucca
Postproducción de sonido: Carlos Rossano
Postproducción de imagen: Marcos Alonzo
Arte en entrevistas: Carla Scolari
 

Datos técnicos 

HD / 28 minutos
 

Contacto