Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


La historia de COPROVI, con sus buenos momentos y también con sus defectos es un ejemplo de lucha y trabajo colectivo. 
COPROVI como fenómeno social demostró que con organización y trabajo los derechos sociales como es la vivienda, se logran, no solo exigiéndolos, sino también construyéndolos. La creación de este documental, apunta a destacar ese proceso

Este documental se organiza en cuatro momentos: el surgimiento, el pico máximo de trabajo colectivo, la crisis con la situación socioeconómica atravesada a nivel nacional y el resurgir actual. En este repaso se reflejan las emociones, buenas y malas que fueron surgiendo frente al paso de las políticas. Presenta de manera íntima y colectiva la fortaleza de las apuestas solidarias y cooperativas.

Equipo técnico

Dirección: Lisandro Oregioni
Producción general: Cecilia Perren
Asistente de producción: Gerardo Boetto
Guión: Regina Grisolía
Fotografía: Juan Manuel Romero
Diseño Gráfico: Melisa Albrecht
Cámara y rodaje: Alejandro Dentoni, Andrés Dentoni
Postproducción: Alejandro Dentoni, Lisandro Oregioni
 

Datos técnicos

HD/ 26 min 
16:9
STEREO
 

Contacto

Lisandro Oregioni (director) lisa_ore87@hotmail.com