Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local: se otorgarán apoyos de hasta 18 mil pesos
· De impacto regional, nacional o internacional: se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2019 

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.


Reconstrucción del improbable itinerario de Christian Villeneuve, pionero en el desarrollo del dominio de la energía eléctrica aplicada a los medios audiovisuales. En un juego que se dirime entre la constatación y la fabricación, se traza el entramado histórico del pasaje del capitalismo industrial a sus actuales formas arraigadas en la globalización neoliberal.

Ignorado por las historias oficiales, Christian Villeneuve fue pionero en la investigación de la energía eléctrica aplicada a medios audiovisuales. Su pasión por la electricidad también alimentó sus obsesivos experimentos de reanimación de cadáveres, especialmente tras la muerte de su esposa, la cantante de ópera Stilla Mihaly. Como un catálogo incierto de imágenes, sonidos y palabras, Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad recorre la historia de Villeneuve, con una velocidad electrocutada de montaje, creando alucinados planos con técnicas videográficas y de animación, pero también fagocitando archivos que van del documental científico a las ficciones de varios géneros, con la energía de la forma destructiva del found footage de Guy Debord (de hecho, uno de los capítulos se titula "La sociedad del espectáculo”). Galuppo y Rimini meten los dedos en el enchufe para hacer visible el "mensaje virósico recibido por la NASA el 4 de enero de 1968”, citado al incio de su película: "La electricidad es un demonio invocado por el hombre para aumentar su poder sobre la Tierra”.
 

Biofilmografia de los Directores

Carolina Rimini cursó las carreras de Antropología y Bellas Artes, focalizando sus estudios en el cruce con la filosofía. Desde 2013 trabajan juntos, y han realizado el corto Antonia y el largo La creación de un mundo.

Gustavo Galuppo 
Nació en Rosario, Argentina, en 1971, donde reside y ha desarrollado toda su carrera profesional.
Realiza video experimental desde 1998. Su obra ha conseguido varios premios internacionales y se exhibe continuamente en muestras de video experimental y cine, contando con asiduas participaciones en muestras de Brasil, México, España, y Francia. Entre los galardones obtenidos se encuentran los premios de la Bienal de la Imagen en Movimiento (Bs.As 2012), el BAFICI 2008 (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires); el Premio MAMBA / Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 2005, Argentina; JVC Tokyo Video Festival 2001 y 2002; La Sudestada-Paris (Premio al conjunto de obra presentada, 2009, Francia); como así también numerosos premios obtenidos en el Festival Latinoamericano de Video de Rosario, el Festival de Cine y Video de Santa Fe, Festival de Cine de Tandil, y en otras competencias nacionales. Así mismo, además de participar en los circuitos de videoarte, su obra se ha incluido asiduamente desde 2006 en las programaciones del BAFICI (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata, y MARFICI (Festival de Cine Independiente de Mar Del Plata)
 

Equipo técnico

Guión, Cámara y Edición - Carolina Rimini y Gustavo Galuppo
Sonido y Música original - Gustavo Galuppo
Música Adicional - Navío Noche
Animaciones - Carolina Rimini
Voz en Off - Lucila Pesoa
Voz en Off interferencias - Juan Aguzzi
 

Datos técnicos

HD / Español
87 minutos
Argentina / 2015
 

Otros premios

Ganadora Desarrollo de Largometraje Espacio Santafesino 2013 
Seleccionada Competencia Argentina Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2015
 

Contacto

Gustavo Galuppo
ggaluppo@yahoo.com