Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Paraná en idioma tupi-guaraní significa "pariente del mar". El río Paraná forma parte de una de las reservas de agua dulce más extensas y es el segundo río más largo de Sudamérica. Los pescadores artesanales que habitan sus costas viven aislados de la sociedad, y mantienen las costumbres de antaño así como los precarias canoas y artes de pesca.
Es Trilce, una 'bióloga social', quién investiga la pesca artesanal a través del relato de los pescadores y lucha contra el sistema para que ellos puedan tener acceso a sus carnets para realizar la actividad, evidenciando los problemas que atraviesan día a día; desregulación en la comercialización, ganancias escuetas, falta de infraestructura así como de acceso a los servicios básicos.
A lo largo de este por el Delta del río Paraná, se van amalgamando e intercambiando los sentidos de mundo, conocimientos y experiencias de Trilce y los pescadores, creando una red que les va a servir como herramienta para luchar por mejorar las condiciones de vida de los pescadores y sus familias.


Biofilmografía de la directora

Camila Villarruel (1987, San Pedro, Buenos Aires). Estudió Cs. de la comunicación en la UBA (Universidad de Buenos Aires).
Directora, guionista y montajista de "Viajando a Utopía", serie web que produjo viajando por Venezuela y Colombia durante 2014. Proyecto realizado a dúo con la fotoperiodista chilena Kime Aftari.
Asisten de edición del largometraje "Vivo en el Limbo", film producido por Caracol TV en 2014, en Barranquilla, Colombia.
Socia fundadora de Río Rosa Contenidos Audiovisuales, en Rosario Argentina.
Fotoperiodista en Rosario para la cooperativa de comunicación MU LAVACA (Buenos Aires).
co-directora del documental "Navegantes del Yagé, de la selva a la ciudad", con David Blandon (2019).
 


Equipo técnico

Guión y Dirección: Camila Villarruel
Producción general: Río rosa
Producción ejecutiva: Pamela Carlino
Investigación: Trilce Irupé Castillo
Asistente de producción: Tomás Villarruel
Direccón de fotografía: Camila Villarruel
Cámara: Luciana Gismondi, Victorio Parodi
Drone: Nicolás Heredia
Sonido: Agustín Pagliuca, Cristian Bovina
Montaje: Camila Villarruel, Tomás Villarruel
Mmúsica original: Ramiro Benetti
Grabación de estudio: Lucas Lorenzo en OZ Música Estudio
Leyenda: Anónima
Poemas: Gerardo David Curiá
Diseño Gráfico/Arte: Bautista Mantovani
Prensa: Serio Estudio
Voz en off: Camila Villarruel
Asesor de proyecto: Javier Matteucci
Traducción : Franco Carino Zanotti

 

Ficha técnica

70 minutos, 2k, sonido stereo
 

Contacto