Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Luciano Tomás Pereira, mejor conocido como “El Lucho”, es un joven que vive junto a su madre y su hermana pequeña en una zona marginal de la ciudad de Rosario, denominada “Barrio Tablada”. Mientras camina por los angostos pasillos de su barrio, se ejercita diariamente en un gimnasio público y visita a sus seres queridos, Luciano toma la decisión de emprender la búsqueda de un trabajo en el microcentro de la ciudad.


En esta larga aventura se enfrentará a un contexto completamente diferente al que habita. Un laberinto de recuerdos, lugares y viejos amigos nos darán a conocer que Luciano es un varón trans. A sus 28 años, impulsado por el deseo de salir de la marginalidad, Luciano observa en el mundo laboral la posibilidad de emanciparse del barrio que le tocó nacer.

Biofilmografía del director


Manuel Besedovsky es técnico en Diseño y Comunicación Multimedial. Graduado en el Complejo Educativo Gurruchaga de la ciudad de Rosario. Trabajó conjuntamente con la artista plástica María Alicia Vicari en Basta, proyecto de videoarte para la muestra titulada “La mirada negada”. Curador: Edgardo Donoso. Agosto 2017 (Fundación OSDE). En cine, se ha desempeñado en diversas producciones audiovisuales, entre ellas como asistente de cámara en La hora referí, serie de TV Documental, estimulada por Espacio Santafesino en 2017 dirigida por Pablo Romano en etapa de postproducción. Fue becado por el Fondo Nacional de las Artes en 2018 para el desarrollo de su primer largometraje documental "Luciano". Así mismo, su proyecto fue seleccionado por Espacio Santafesino, desarrollo de largometraje 2018 y LABEX Argentina 2019. Actualmente, estudia en la Escuela Provincial de Cine y TV en la ciudad de Rosario, Argentina.

Equipo técnico 

Dirección y Cámara: Manuel Besedovsky
Sonido directo: Jimena Chaves
Asistencia de cámara: Francisco Castillo

Otros premios 

Fondo Nacional de las Artes, FICER y LABEX Argentina.

Contacto 

Manuel Besedovsky
+54 (9) 341 5847983
manuel.besedovsky@gmail.com