Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Un fotógrafo recorre la pampa húmeda siguiendo los rastros de la cultura rural, casi como un arqueólogo en tierra arrasada.

Biofilmografía del director 

Diego Fidalgo. Nació en Rosario en 1972. Estudió fotografía, publicidad y cine. Participó de los grupos La Comedia de Hacer Arte; En trámite y el equipo de investigación del CCD El Pozo. Fue parte fundadora de la productora Calanda. En 2007 crea su prodoctura Oxímoron:cine. Su primer documental, Trescientoscincuenta, obtuvo el premio Doc Buenos Aires 2004 y Mejor Video Local en el Festival Latinoamericano de Video Rosario 2005. Con apoyo del INCAA y Casa América Catalunya realizó Hombres de ideas avanzadas (2011). Realizó en forma independiente Cinematónica, rockumental sobre la banda Aguas Tónicas. Con apoyo de Espacio Santafesino y el INCAA realizó El origen del pudor (2014). Con apoyo del INCAA; Espacio Santafesino y el Fondo Nacional de las Artes realizó Fotosíntesis (no estrenada).

Datos técnicos 

Full HD
70 minutos – Color
No estrenada
Oxímoron:cine

Equipo técnico

Realización y producción: Diego Fidalgo
Con la participación de Matías Sarlo
Cámara: Diego Fidalgo
Sonido: Adolfo Corts y Maximiliano Quintero
Edición: Marina Sain y DF
Operador Drone: Nicolás Figge y DF
Corrección de color: Marina Sain
Postproducción de sonido: Fernando Romero


La producción contó también con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
y Sindicato Argentino de Televisión SATSAID


Contacto

 
docfotosintesis.blogspot.com