Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


El 20 de Diciembre de 2001, en medio de una gran crisis económica y social del país, una familia de Funes una pequeña localidad cercana a Rosario, esta por tener a su segundo hijo. Tulio y Coqui Barrancosa deciden llamar al pequeño Diego, en honor a Diego Maradona, un gran ídolo para Tulio.



Al crecer, Diego continúa el sueño de jugar al futbol como los mejores, el sueño que tuvo su padre para él. Tulio falleció hace ya dos años, y Diego se refugia en el futbol y sus amigos, pero se olvida de la escuela y le comienza a ir cada vez peor. Coqui lo castiga poniéndole una condición: mejora sus estudios, o se olvida del Futbol.

Para la suerte de Diego, Pamela, su compañera de la escuela y quién le gusta desde el primer día de clases, lo ayuda a estudiar y su amistad comienza a crecer.

Finalmente Digo logra sacar a delante sus estudios y su madre lo deja jugar la final del torneo con su equipo de fútbol. Es un partido reñido, cuando están a punto de ganar, Diego erra el último gol, quedando sub-campeones. Pero no todo termina mal para él, ya que gana el corazón de Pamela y aunque no se queda con la copa, se queda con la chica.

Biofilmografía del director

Actor, director, guionista, productor de Televisión y docente de Medios Audiovisuales.  Ha actuado en 15 obras de teatro habiendo realizado más de 1000 funciones. Ha participado de numerosos festivales de teatro nacionales e internacionales.

Entre las obras se destacan “Casa tomada”, basada en el cuento homónimo de Julio Cortázar dirigida por Marta Subiela estrenada en la Feria del Libro de Buenos Aires en 1989; “ Bajo el ala del Sombrero” dirigida por Chiqui González. “Noche de reyes”, de William Shakespeare dirigida por Cristian Marchesi. “Flores Negras”, inspirada en textos de Manuel Puig. “Adiós y Buena Suerte”; de la Banda Teatral Los Macocos. Toma Mate, La Comedia Filodramática y The Gaucho Way de Cristian Marchesi.

Equipo técnico

Dirección: Cristian Cabruja.
Producción: Nanci Torres, Jorgelina Chozas.
Guión: Cristian Cabruja.
Equipo Técnico: Diego Martinez (Dirección de Foto y Edición)

Datos Técnicos

Drama/Comedia Infantil.
90 minutos.
Español-Latino.
Argentina.

Otros Premios

Participó del semillero de talentos dentro del Programa País en Salta en agosto de 2007 Organizado por el INCAA.
Finalista del Programa de desarrollos de proyectos Raimundo Gleyzer organizado por el INCAA en el 2008. 
Quedo preseleccionado a las Clínicas de Guión Oaxaca 2009.

Contacto

Cristian Cabruja: ccabruja@hotmail.com 
Nanci Torres: nancitorres@hotmail.com 
Jorgelina Chozas: jorgelinachozas@gmail.com