Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Leo está en crisis con su pareja. Trabaja doce horas por día como chofer de taxi en Rosario. La ciudad está cambiando, y eso lo agobia. Un suceso imprevisto en su taxi lo obliga a modificar su rutina. En las calles de la tensa ciudad se cruza con situaciones que agudizan su malestar. Siempre se ha contenido, ahora parece a punto de explotar.

1100 es la ópera prima de Diego M. Castro, realizador audiovisual de la ciudad de Rosario. El recorrido de 1100 comienza en 2012, cuando es seleccionada para las clínicas de desarrollo Raymundo Gleyzer de INCAA, ese mismo año resulta ganadora del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Espacio Santafecino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. En 2015, gana el Concurso Ópera Prima de INCAA y con ese apoyo logra llevar adelante el rodaje durante 2017. Ese año es declarada de Interés Municipal por el Honorable Consejo de la ciudad de Rosario y gana el concurso Entre Todos, Industrias Culturales y Creativas de la Municipalidad de Rosario.
1100 fue filmada íntegramente en la ciudad de Rosario, mostrando en cine calles y barrios de la ciudad. La película es una coproducción de Minúscula Cine y Murillo Cine con un equipo compuesto casi completamente por técnicos y actores santafesinos y un elenco encabezado por los actores locales Santiago Ilundain, Cecilia Patalano y Andrea Fiorino.
 

Biofilmografía del Director

Diego M. Castro Guionista, Director y Productor de 1100, Diego lleva muchos años dentro del sector audiovisual de Rosario. Lic. en Comunicación Audiovisual egresado de la UNR y Realizador Audiovisual egresado de la EPCTV. Sus cortometrajes se han presentado en importantes festivales de cine del país y del mundo, como el 63° Festival del Film de Lorcano (Suiza, Festival Clase A), 52º ZINEBI (España, Festival de cortometrajes avalado por FIAPF), 19° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y 12º BAFICI. Además de numerosos festivales de nuestro país y también de Chile, Peru, Brasil, Rusia, Francia e Irlanda.

Socio fundador de Minúscula Cine, trabaja además como guionista y director en Señal Santa Fe, Programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

1100 es su ópera prima.

Elenco

Santiago Ilundain
Cecilia Patalano
Andrea Fiorino

Equipo técnico

Guión y Dirección  Diego M. Castro

Producción: Georgina Baisch, Cecilia Salim, Diego M. Castro
Producción Ejecutiva Georgina Baisch, Cecilia Salim
Director de Fotografía Lucas Perez
Dirección de Arte   Marina Sain
Director de Sonido   Santiago Zecca (ASA)
Vestuario    Irene Depetris
Montaje   Marina Sain
Asistente de Dirección   Santiago Guidi
Jefa de Producción  María Langhi
Asistente de producción  Pamela Carlino
Ayudante de producción Emilio Elisio
Meritorio de producción Nahuel Bustos
Coordinadora en Preproducción Anabel Giacobbo
Asistente de producción ejecutiva Mariana Villalba, Lucía Dobal
Asistencia de administración Gabriela Cueto
Ayudante de dirección Esteban Trivisonno
Asistente de dirección en preproducción Daniel Katz
Ayudante de dirección en preproducción Juan Guerci

Cámara Fermín Garrote
Foquista Conrado Gonzalo
2º Ayudante de Cámara  Julián Alfano
Gaffer Marcos Garfagnoli
Key Grip Germán Irurzún
Jefe de Eléctrico Juan Masiello
Eléctrico Nicolás Moncaglieri
Data Manager Romina Ferreyra
Sonido Directo Agustín Pagliuca
Microfonista Tomás Grimaldi
Ambientadora Natalia Babini
Asistente de Arte Virginia de la Puente
Refuerzo de Vestuario Inés Martinez
Refuerzo de Vestuario Canela Tartavull
Colorista Juan Martín Hsu

Edición de Dialogos y ADR – Artista Foley – Tomás Grimaldi
Ambientes y FX- Grabación de Foley- Pre Mezcla – Santiago Zecca (ASA)

Mezclador de Sonido – Gerardo Kalmar

MUSICA
“Aullido”
Autores: Mariano Conti, Esteban Manino, Jorge Capriotti, Sérgio Martinez
Aguas Tónicas

“Take off”
Autores: Franco Cinelli, Leonardo Andrés, Tomás Grimaldi
Grabación: Tomás Grimaldi

Desarrollo de Proyecto
Diego M. Castro
José Ma. López

Datos Técnicos

Ópera prima
Rosario, Argentina. 2018
Título original: 1100
Idioma original: Español
Duración: 98 minutos
Producida por Minúscula Cine y Murillo Cine
Con el apoyo de INCAA y Espacio Santafecino

Contacto

Prensa
Aixa Richard
Tel: 03447-15451288
aixarichard@gmail.com

Minúscula Cine
Diego M. Castro
Tel: 0341-155836149
minusculacine@gmail.com

Murillo Cine
Lucía Dobal
Tel: 011-1554684076
info@murillocine.com
Distribuye en Argentina

CineTren
Jazmín Monzón
tel: 011-1552630187
www.cinetren.com.ar