Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


La historia del nacimiento, esplendor y decadencia de las salas de cine de la ciudad de Santa Fe, contada para los niños del siglo 21 por medio de una familia de vampiros, fanáticos de las películas de terror.

Es un cortometraje de 20 minutos que aprovecha la técnica del dibujo animado para ponerle imágenes a la historia de amor entre las salas de cine y los amantes de las películas. Desde la primera proyección en la ciudad en 1896, pasando por los cines al aire libre y la construcción de las grandes salas del centro y los barrios.

El cine fue el gran fenómeno social y cultural del siglo 20. Las salas eran un punto de encuentro y una ventana a otras culturas. Hoy la forma de ver películas ha cambiado y esas salas estan cerradas pero todavía guardan una historia digna de ser contada.

Biofilmografía del director

Pablo Rodríguez Jáuregui (Santa Fe, 1966) se entrenó por métodos formales e informales en el oficio del dibujo animado.
Estudió Cine, Bellas Artes y Dibujo. Realizador Independiente de Dibujos Animados, productor y docente.

En 2006 fundó la Escuela para Animadores de Rosario (www.escuelaanimadores.gob.ar) dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario que funciona en la Isla de los Inventos. Además es socio fundador del estudio de animación 2D Sr. Manduví
 

Equipo técnico

Historia y dibujos: Pablo Rodríguez Jáuregui
Animación: Emanuel Gastaldi, Miguel Mazza, Andres Almasio, Gonzalo Rimoldi, Diego Rolle y Pablo Rodríguez Jáuregui
Asistencia: Raquel De Simone
Fondos: Melisa Lovera
Color: Nestor Santoro y Ariel Papich
Música: Fernando Kabusacki y Matías Mango
Narración: Laura Copello
Diseño sonoro: Santiago Zecca y Tomás Grimaldi
Diseño web: Martín Rodríguez Jáuregui
Basado en las investigaciones históricas publicadas por Manuel Canale y Ana Aymá

Datos técnicos

Dibujo animado de 20 minutos

Contacto 

Pablo Rodriguez Jáuregui 
http://bisabuelovampiro.srmanduvi.com/
pablorodriguezjauregui@gmail.com