Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Fines de la década del 90. Tras una problemática separación que la llevó a vivir con sus dos hijos preadolescentes en casa de su anciano padre, Liliana debe volver a mudarse por un día a su propia casa para afrontar la visita de una asistente social, enviada por el banco con el propósito de evaluar sus posibilidades económicas de hacer frente a la hipoteca. El entusiasmo de los niños por volver a su verdadero hogar convive con la presión que se yergue sobre la madre por salir airosa de ese episodio y, de ese modo, conservar no solo la casa sino también la esperanza de volver, algún día, a vivir allí en tranquilidad con sus hijos.

 

Equipo técnico

Dirección: Javier Rossanigo, David Eira Pire

Guion: Javier Rossanigo

Asistente de dirección y montaje: Carla Scolari

Producción: Pamela Carlino

Asistentes de producción: Mariana Paccioni; Matías Atuel Rodríguez

2da asistente de dirección: Nora Araujo

Director de fotografía y cámara: Arturo Marinho

Cámara 2: Maia Ferro

Sonido directo: Fernando Romero De Toma

Microfonista: Aldo Dignani

Directora de arte: Carolina Cairo

Asistentes de arte: Antonella Solier; Nicolás Méndez

Vestuario y maquillaje: Canela Tartavull

Colaboración en dirección de actores niñes: Augusto Izquierdo

Foto fija y foto póster:  Ximena Pereyra

Operador de gimball: Lucas Ponce Tesido

Corrección de color y diseño de títulos: Lisandro Bauk

Posproducción de sonido: Santiago Zecca; Tomas Grimaldi

Diseño gráfico: Facundo Vitiello

Movilidad: Eduardo Pire

Elenco artístico

Claudia Cantero, Inés Plebani, Agustina Quillici, Sergio Muller, Elena Guillén, Domingo Scaglione y Pablo Castro Leguizamón

Biofilmografía de los directores

David Eira Pire. Dirigió los cortometrajes Libertada 121, Delinquido, La Forma del Aliento, Espacios Transversales, Héroes de Nuevo. Actualmente se encuentra desarrollando su primer largometraje: "Mal Enseñado”.

 

 

Javier Rossanigo. Profesor en Letras (UNR). “Libertad 121” es su primer cortometraje.

 

 

 

Contacto

Javier Rossanigo

3415968957

javierrossanigo@gmail.com