Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

ÚLTIMAS NOVEDADES

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


Descripción

Es una guía interactiva que permitirá recorrer la ciudad de Rosario descubriendo sus secretos. Datos curiosos sobre sitios de interés, espacios verdes, rincones de valor histórico se vincularán en esta aplicación con información sobre alojamiento, gastronomía y esparcimiento.

Ofrece datos insospechados de la ciudad, sus lugares, monumentos, etc. que permitirán al usuario descubrir una “Rosario escondida” que no se percibe a través de las guías o fuentes de información tradicionales.

Es una aplicación innovadora destinada tanto a turistas como a habitantes de Rosario que quieran hacer de su transitar urbano una experiencia diferente, única y entretenida recorriendo espacios conocidos y re-conociendo nuevos.

Permitirá que los conocimientos desarrollados en Universidades y otros espacios de producción de saber se pongan al alcance de públicos masivos a través de modos de acceso a la información y el esparcimiento.
 

Datos técnicos

Es una aplicación desarrollada para Apple y Android que se ofrece de manera gratuita e ilimitada a los usuarios que la descarguen. Se contemplan actualizaciones periódicas.

Los usuarios tendrán acceso a un catálogo de sitios de interés, organizado por distritos, circuitos, recomendación de “imperdibles”, entre otros.
Podrán visualizar la ubicación de los sitios a visitar y su propia localización a través de mapas interactivos (vinculados a Google Maps). Posibilita a cada usuario organizar su itinerario en función de sus intereses, tipo de transporte y tiempo disponible para realizar recorridos.

Además, podrá vincularse con información sobre alojamiento, transporte y gastronomía.
 

Desarrollador

Maria De Gregorio es Licenciada en Relaciones Internacionales, (UNR) y cuenta con una vasta experiencia en diseño de material educativo utilizando herramientas didácticas multimediales.
 

Equipo técnico

Productora: María Eugenia De Gregorio. 
Editor de texto e imágenes: Ramiro Juan Córdoba. 
Autor:Roberto De Gregorio. 
Autora: Susana Valiente 
Diseñador Web: Fernando Gustavo Tonella
Programador:Sebastián Martín Rocco
 

Contacto

Lic. Maria De Gregorio 
Teléfono: 153794842 
Correo electrónico: mariadegre@yahoo.com.ar