Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


20 de Julio del 2017

Ya se conocen los seleccionados para la primera ronda de Crear Comunidad Emprendedora en el ámbito cultural

Se trata de 15 emprendedores de los sectores Audiovisual, Fonográfico, Editorial, de Diseño y Videojuegos de la Región Rosario.

Compartir

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe realizó el sorteo para participar de la primera ronda del programa CREAR Comunidad Emprendedora en el ámbito cultural destinado a emprendedores de industrias culturales de la Región Rosario donde resultaron seleccionados tres productores por sector completando el cupo total de quince postulantes.

Se convocó a todos los inscriptos a presenciar el sorteo, el cual contó con la presencia de funcionarios del Ministerio y emprendedores culturales interesados. Los seleccionados por el sector de Videojuegos son Martín Alberto Carrizo, Juan Manuel Baruffaldi e Ignacio Puccini; por el sector Editorial Nicolás Manzi y Marcela Cejas; por el sector Fonográfico Lautaro Damián Vial y Evelyn Verónica Sanzó; por el sector Audiovisual Demián Marcelo Querzola, Nicolás Font, Iván Andrés Molina y Guillermo José Barceló; y por el sector Diseño Julia Ehrlichmann, Jorge Cipriani, Luciana Dittamo y Gabriela Andrea Calza Boschetti. Tanto el cupo desierto en los sectores editorial como fonográfico se reasignaron a los sectores audiovisual y diseño por vacantes de aplicantes.

La selección final de los perfiles participantes de la presente ronda quedarán sujetos a evaluación del equipo técnico del programa CREAR Comunidad Emprendedora, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

También fueron seleccionados diez suplentes designados cinco por cada categoría que contaba con mayor cantidad de inscriptos, que se enumeran según el orden del sorteo: Santiago King; María Belén Bulgheroni; Ana Taleb; María Patricia Feely; Santiago Tomás Palarich; Leticia Debandi; María Soledad Bosch; Bárbara Marzetti; Lionel Rius y Gabriela Erlijman.

La primera ronda se desarrollará a lo largo de seis encuentros y estará coordinada por promotores que evalúan los emprendimientos. Una vez aprobado el proyecto productivo, se emite un certificado de elegibilidad que le permitirá al emprendedor acceder a la herramientas de financiamiento dispuesta por el programa. El programa Crear Comunidad Emprendedora continuará las inscripciones y las rondas en la Región Santa Fe.

Las herramientas de financiamiento serán otorgadas a través de Bancos, Mutuales y Cooperativas de Crédito y contarán con subsidio de tasa por parte del Ministerio de la Producción de Santa Fe. Los montos financiados tendrán un tope de hasta $350.000 para proyectos de Inversión; y hasta $250.000 para Capital de Trabajo.

Con el fin de estimular el desarrollo de cada sector, el gobierno provincial gestiona tasas subsidiadas ante distintas entidades bancarias y mutuales de la región facilitando así el acceso a créditos flexibles destinados a los emprendedores culturales. La iniciativa constituye una herramienta de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la economía social santafesina, a los que se le brindará asistencia técnica para desarrollar el plan de negocios con la premisa que la empresa sea sostenible económicamente y también logre los objetivos para los que fue creada.