Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local: se otorgarán apoyos de hasta 18 mil pesos
· De impacto regional, nacional o internacional: se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2019 

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.


28 de Noviembre del 2018

Un nuevo ciclo de producciones santafesinas se suma al cine El Cairo online

Cuatro series web producidas y realizadas en territorio provincial con el estímulo de Espacio Santafesino podrán verse en la plataforma de películas online www.elcairocinepublico.gob.ar

Compartir

Acercando las producciones a sus pantallas, las pantallas a los públicos y los públicos al talento de las santafesinas y los santafesinos, el programa Espacio Santafesino, que está celebrando sus 10 años como política de fomento del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, propone un ciclo de cine online integrado por las series web Los Conversos, El Feriante, De Barrio Somos y Pasantes realizadas por el estímulo de la provincia que integran la cartelera de películas online del Cine El Cairo.  

La iniciativa apunta a acercar las producciones santafesinas a nuevos públicos, contemplando tanto los diversos formatos de producción de contenidos como las nuevas formas de consumo.

Los Conversos (2017) en 6 capítulos de 6.45 minutos cada uno narra la primera experiencia de talleres creativos y alfabetización en cárceles argentinas realizados por mujeres sucede, muros adentro, en la Unidad Penitenciaria 6 de Rosario, Argentina. Diez personas unidas por el deseo de convertirse en otro y una fiesta de graduación a pleno sol en la que es muy difícil distinguir las diferencias entre los “de adentro” y los “de afuera”.

La producción a cargo de DFilms contó con la dirección de fotografía, cámara y edición de Arturo Marinho; la 2da Unidad cámara de Martin Konrad; con guión de Sandra Martínez; sonido de Fernando Romero de Toma; color por Dario Caamaño; motion graphics por Lucio Azcurraín; y foto fija - BTS de Nicolás Vives, Danalí Riquelme y Clementine Caillon.

El Feriante (2017) es un documental transmedia integrado por 4 capítulos de 8 minutos cada uno, grabado íntegramente en resolución 4K, en distintas locaciones de la ciudad de Rosario como las Unidades Penitenciarias 3 y 6, ferias, facultades y espacios sociales y culturales autogestionados. Está protagonizada por Ángel que vive en Empalme Graneros, al noroeste de Rosario. Tras haber estado privado de su libertad, se abre camino en la vida llevando al circuito de ferias de la ciudad los bienes culturales que semanalmente se producen en las cárceles locales. Se gana el mango ayudando a los que están muros adentro. Las peripecias de El Feriante nos conducen al interior de los penales de Rosario, a los espacios de producción cultural, al contacto con las historias de vida de los detenidos, al testimonio de profesionales, trabajadores carcelarios y actores externos, a las vivencias de los familiares de los presos, al encuentro con los destinatarios de estas producciones.

El equipo de realización estuvo coordinado por María Chiponi, Mauricio Manchado y Patricio Irisarri con producción general de Fernando Gómez Hernández; el guión de Anahí Lovato; la dirección de fotografía de Andrés Aseguinolaza; cámara por Juan Ignacio Porta; sonido directo de Martín Pérez y Mauro Barreca; asistencia de producción de Ezequiel Clerici; montaje y posproducción de Martín Pérez; música original de Renzo Orlandini; identidad gráfica de Malón Cooperativa Gráfica; y foto fija por Paulina Antelo, Magali Drivet y Hernán Aliani.

De Barrio Somos (2018) es un documental transmedia de 8 capítulos de 13 minutos cada uno que realiza un recorrido en 360 por seis clubes tradicionales y representativos de toda la geografía barrial rosarina: Saladillo, Tiro Suizo, Unión y Progreso, Echesortu, La Carpita y Fortín Barracas. Se trata de instituciones de historia centenaria en la ciudad, que a lo largo de los años han logrado convertirse en el eje de la vida social de cada barrio, con su idiosincrasia particular; reconfigurando también su cultura en función de las nuevas generaciones que los han ido heredando y apropiándose de los espacios y su fuerte raigambre territorial.

Detrás de esta producción hay un equipo de producción coordinado por Gisela Moreno; Anahí Lovato en guión transmedia; Fernando Irigaray en dirección; Andrés Aseguinolaza en dirección de fotografía; Andrés Aseguinolaza y Juan Miozzo en cámara; Martín Pérez en sonido y junto a Juan Miozzo en edición y postproducción; Patricio Irisarri y Tomás Labrador en asistencia de producción; e Iván Tarabelli en música original.

Pasantes (2017) en 6 capítulos de 11 minutos cada uno cuenta la experiencia de pasantía de un alumno de secundaria llamado Lautaro que lidia con el trabajo de un mes en las oficinas de la comuna que gobierna un pueblo al que nunca se sintió arraigado. En la última semana de trabajo, Aníbal, el presidente comunal, le ofrece un puesto permanente pero Lautaro no está decidido a aceptarlo.

La serie web contó con la dirección, guión y producción de  Sergio Hetrea, en asociación con Prometeo Contenidos Audiovisuales con Agustín del Carpio como jefe de Producción; Denise Chautemps en Dirección de Fotografía; Nicolás Moncaglieri en dirección de arte; Juan Andrés Mollo en sonido directo; Juan Pablo Brach en  montaje; Alejandro Torriggino en postproducción de sonido; Franco López Dana en postproducción de Imagen; Juan Follonier en cámara; Horacio Correas como asistente de dirección; Agustina López en vestuario y maquillaje e Irene Correa como asistente de producción.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a fomentar las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa, desde su creación en 2008 a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales posibilitó que más de 600 bienes culturales reproducibles de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y digital pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial. Las producciones que se programan dentro de este ciclo son ganadoras de premios de éste programa.