Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local: se otorgarán apoyos de hasta 18 mil pesos
· De impacto regional, nacional o internacional: se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2019 

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.


13 de Noviembre del 2018

Sequía, el largometraje reconquistense ganador de Espacio Santafesino se estrena en El Cairo Cine Público

Realizada con el estímulo de la provincia, la película dirigida por Adrián Fabrissin, podrá verse este viernes 16 a las 20.30 con entrada gratuita.

Compartir

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a ver el largometraje Sequía del realizador reconquistense Adrián Fabrissin que se proyectará el viernes 16 de noviembre a las 20.30 horas en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120 - Rosario). La entrada es gratuita, se retira una por persona en boletería a partir de las 17 horas el mismo dìa de la función, ubicándose en la sala por orden de llegada.

La producción audiovisual resultó ganadora de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino, en la categoría Largometraje de Ficción en Producción, a la cual se le otorgó una asignación estímulo para su realización y presentación pública. Fue estrenada el 4 de agosto de 2017 en el Cine América de Santa Fe.

“Esta película narra la historia de Wenceslao Mansilla, un campesino egoísta y alcohólico que está obligado por la ley a desalojar su estancia. La sequía, la realidad social y los conflictos con su hermana intensifican su carácter. Como última solución, exhortado por su amigo Gringo Malvicino, Wenceslao accede a someter a sus hijas a la prostitución. Halla, al fin de su locura, la destrucción y la ruina de su familia y la certeza de tener el corazón seco”, relata su director.

Adrián Fabrissin, oriundo de Reconquista, fundó la productora Aarmädo Films en 2005, cuando realizó su primer cortometraje como guionista, director y productor. Desde entonces produjo numerosos audiovisuales: micros para canal Encuentro, videoclips, institucionales, documentales y publicidades.

Para esta realización audiovisual contó con un amplio equipo de trabajo conformado por Javier Aguirre como asistente de dirección, Fernanda Taleb como productora ejecutiva, Gastón Duarte como jefe de producción, María Langhi en postproducción, Pablo González Galetto como director de fotografía y cámara, Ana L. Sclausero y Sofía Graneros como asistentes de cámara, Lucio A. García en la edición, Lucas Page en diseño de sonido, Marcela Zilli, Pamela Abdala y Daniela Abdala en la dirección de arte, Gabriel Agustini en efectos visuales, Dardo Nardelli en música original, Mirko Vidoz en mezcla de música, Alberto Faín como asistente de producción, Adriana Bazán como asistente de arte, Juan Manuel Valessi y Sol Curado en sonido directo, Santiago Sgarlatta en grips y gaffer, Gabriel Agustini en efectos visuales, Florencia González Rogani en edición de sonido, Mateo Casella en grabación de doblaje, María de los Ángeles Vizcay, Adriana Bazán y Florencia Lorenzón como asistentes de casting, Fabricio Barale y Germán Irurzún como ayudantes de producción Santiago Sgarlatta y Emiliano Muñoz en Conformado y DCP Mastering; Pablo Solari como corrector literario; Nina Plez en traducción y Federico Caprino en eléctricos.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a fomentar las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa, desde su creación en 2008 a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales posibilitó que más de 500 bienes culturales reproducibles de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y digital pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.