Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


27 de Junio del 2018

Se presenta un sitio web para aprender a tocar música santafesina realizado con el estímulo de Espacio Santafesino


Se trata de Rítmica, la web para aprender los ritmos santafesinos que será presentada con música en vivo este jueves 28 a las 19.30 en Plataforma Lavardén

Compartir

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, el jueves 28 de junio a las 19.30 horas en el Petit Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085 - Rosario) se presenta Rítmica, una página web multimedia que enseña a tocar los ritmos de la música popular santafesina en batería y percusión. La entrada es libre y gratuita con capacidad limitada

Durante la presentación, habrá un taller abierto al público que culminará con un cierre musical a cargo de Mauricio Palavecino, músico creador del proyecto quien será acompañado por los músicos Homero Chiavarino y Martín Juarez.

La producción resultó ganadora del programa Espacio Santafesino en la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales en la categoría Aplicación web o móvil al cual le fue otorgado una asignación estímulo para su realización.

Destinada tanto a estudiantes de batería, percusión y músicos en general como también a docentes y todo aquel interesado en la música popular santafesina, Rítmica es una web multimedia que contiene material de estudio y consulta, para aprender a tocar los ritmos de la música popular santafesina en la batería y percusión. Contiene tutoriales de video, partituras y textos útiles. En el menú principal hay una clasificación por género rítmico-musical como foxtrot, cumbia, música litoraleña, chamame y folclore. Cada género es desarrollado con su técnica necesaria para ser tocados, sus partituras, videos y audios. “La idea en un futuro es editar un libro en papel y distribuirlo en escuelas, festivales de música y ferias", comentó uno de sus desarrolladores.

El coordinador del proyecto, Mauricio Palavecino oriundo de la localidad santafesina de Alcorta contó que la principal motivación fue “la curiosidad del músico, que cuando indaga en ritmos que quiere aprender a tocar, necesita que alguien se los enseñe, se los muestre. Por eso con esta web queremos hacer un aporte y facilitar el acceso a este material”.

Palavecino integró un equipo de trabajo con alumnos y colegas, Ayelén Lagos en la revisión de texto, Pablo Cavacini en consulta y transcripción de partituras, Adriano Di Mauro en Diseño Gráfico, Alan Ramirez Moratorio en desarrollo web, Aldo Simon en grabación y edición del audio, Marciano Bolten en video y edición, y Lara Pellegrini en prensa y difusión.