Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


24 de Abril del 2018

Se entregarán los certificados de elegibilidad a los seleccionados de Crear Comunidad Emprendedora en el ámbito cultural de la Región Santa Fe

El programa provincial certificará el acceso a herramientas de financiamiento para productores culturales de la Región Santa Fe, este miércoles a las 14.30 en La Mirage

Compartir

El Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de la Producción y de Innovación y Cultura, entregará el miércoles 25 de abril a las 14.30 horas en La Mirage (Primera Junta 2518- Santa Fe) los certificados de elegibilidad del programa Crear Comunidad Emprendedora en el ámbito de las Industrias Culturales a los emprendedores de los sectores Audiovisual, Fonográfico, Editorial, de Diseño y Videojuegos que participaron de la primer ronda de la Región Santa Fe.

En el acto estarán presentes el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Pedro Cantini; el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, Mauro Casella y, la subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de la Producción, Claudia Giavon.

Con el fin de estimular el desarrollo de cada sector, el gobierno provincial gestiona tasas subsidiadas ante distintas entidades bancarias y mutuales de la región facilitando así el acceso a créditos flexibles destinados a los emprendedores culturales.

La primera ronda de emprendedores dirigida a la Región 3 - Nodo Santa Fe, comprendida entre los departamentos La Capital, Las Colonias, San Justo, Garay, sur de San Javier y San Jerónimo fue destinada a emprendedores de las industrias culturales que cuentan con un proyecto productivo en marcha.

La ronda se desarrolló a lo largo de seis encuentros y estuvo coordinada por promotores que evaluaron los emprendimientos. Una vez aprobado el proyecto productivo, se emite un certificado de elegibilidad que le permitirá al emprendedor acceder a la herramientas de financiamiento dispuesta por el programa.

Las herramientas de financiamiento serán otorgadas a través de Bancos, Mutuales y Cooperativas de Crédito y contarán con subsidio de tasa por parte del Ministerio de la Producción. Los montos financiados tendrán un tope de hasta $350.000 para proyectos de Inversión; y hasta $250.000 para Capital de Trabajo.

La iniciativa constituye una herramienta de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la economía social santafesina, a los que se le brindará asistencia técnica para desarrollar el plan de negocios con la premisa que la empresa sea sostenible económicamente y también logre los objetivos para los que fue creada.