Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


02 de Mayo del 2017

Santa Fe presentó un libro y una película sobre Juan José Saer en la Feria del Libro de Buenos Aires

Se trata de El lugar de Saer. Sobre una poética de la narración y el film Toublanc realizados en el marco del “Año Saer” por el Ministerio de Innovación y Cultura.

Compartir

El pasado lunes, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe presentó en el marco del Día de Santa Fe en la 43°Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el libro El lugar de Saer. Sobre una poética de la narración y film Toublanc.

La cita tuvo lugar en la Sala A. Bioy Casares del predio ferial de La Rural cuya capacidad se vio colmada, y contó con la presencia del secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales de Santa Fe, Pedro Cantini, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, y la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina.

El secretario de Desarrollos Culturales dió inicio a la presentación de la obra literaria que contó con las palabras de su autora María Teresa Gramuglio junto a Alberto Giordano, realizador del prólogo y Martín Prieto, curador del Año Saer. Cabe destacar que estaban presentes personalidades del ámbito de la cultura, entre ellos, Beatriz Sarlo, Noé Jitrik y Elvio Gandolfo, Nora Avaro y Daniel García Helder; ambos últimos colaboradores en la edición del libro.

El lugar de Saer. Sobre una poética de la narración (1969-2014) reúne una recopilación de escritos, que abarca más de cuatro décadas en torno a la obra del escritor Juan José Saer como narrador, poeta, crítico y ensayista. Fue coeditado por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Cultura y Educación a través de Espacio Santafesino Ediciones y la Editorial Municipal de Rosario, respectivamente.

Por su parte, la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales junto al director Ivan Fund presentaron la película Toublanc inspirada en la vida y en la obra de Juan José Saer realizada en el marco del Programa Señal Santa Fe, que compone un relato policial que cuenta con las actuaciones de Maricel Alvarez, Nicolás Azalbert y Diego Vegezzi. Cecilia Vallina invitó a los presentes al estreno oficial del film en el Cine América de la ciudad de Santa Fe, el domingo 11 de mayo con funciones a las 20.30 y 22.30 horas.