Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas); como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras. 

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 
· De impacto local: se otorgarán apoyos de hasta 18 mil pesos
· De impacto regional, nacional o internacional: se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos
· Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 6 de agosto al 7 de octubre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019

Se financiará la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Inscripción del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2018 para actividades a realizarse entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2019 

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.


25 de Abril del 2017

Santa Fe participa de la 43°Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con propuestas que conmemoran el Año Saer

El stand oficial se presenta totalmente renovado y contará, como cada año, con las producciones de sellos y autores de toda la provincia que suman más de mil títulos.

Compartir

La provincia de Santa Fe dirá presente, por décimo año consecutivo, en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrirá al público este jueves 27 de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del Año Saer, el Ministerio de Innovación y Cultura dedica esta edición a estudiar y difundir la figura y la obra del escritor oriundo de Serodino, Juan José Saer. Por ello en el stand oficial se podrá disfrutar de un sector con contenidos audiovisuales como fragmentos de una conferencia del autor en la Bienal de Arte Joven de 2002 y los videos especiales producidos para la exposición Conexión Saer, inaugurada el pasado 12 de abril en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe.

Además contará, entre sus publicaciones destacadas, con las ediciones Una forma más real que la del Mundo, conversaciones de Saer compiladas por Martín Prieto y editadas con Mansalva, y El lugar de Saer. Sobre una poética de la narración (1969-2014) de María Teresa Gramuglio, editado por Ediciones Espacio Santafesino y Editorial Municipal de Rosario.

En el espacio ferial oficial, ubicado en la entrada del pabellón Ocre con infraestructura y diseño renovados, se podrán encontrar las producciones editoriales, fonográficas y audiovisuales de sellos y autores de toda la provincia que este año suman más de mil títulos y casi 10 mil ejemplares distribuidos en una superficie de 94 metros cuadrados.

Entre las actividades especiales, del 25 al 27 de abril, se realizarán las 33° Jornadas Profesionales y el 26 de abril la Provincia participará del Encuentro de Ferias del interior del país.

DíA DE SANTA FE
El lunes 1º de mayo se celebrará en la Feria el Día de la Provincia de Santa Fe con la presentación del libro El lugar de Saer. Sobre una poética de la narración (1969-2014) de María Teresa Gramuglio, y el preestreno del film Toublanc de Iván Fund, un relato policial disperso que narra tres historias inspiradas en la vida y obra del escritor, que fue producido por el Programa Señal Santa Fe.

Ambas actividades se desarrollarán de 18 a 21:30 horas en la Sala Adolfo Bioy Casares del Pabellón Blanco y serán con entrada libre y gratuita.

Para consultar la programación completa de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se puede acceder al siguiente link http://www.el-libro.org.ar/internacional/programa/dia/27-4/