Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


28 de Abril del 2014

Presentan las colecciones ganadoras de Diseño de Indumentaria de la Convocatoria 2013

Extracto de la noticia Presentan las colecciones ganadoras de Diseño de Indumentaria de la Convocatoria 2013

Compartir

El sábado 3 de mayo, en Platafoma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario), se presentarán las colecciones de Diseño de Indumentaria seleccionadas en la Convocatoria 2013 del Programa Espacio Santafesino, del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

En primer lugar, a las 16.30, en el Teatro, se realizará la performance Ríos Libres, un viaje a través del río Paraná, descubriendo su flora, su fauna y las diferentes comunidades y actores que se comunican con él. Manuel Brandazza, el diseñador de Chango, utiliza el diseño de indumentaria como un instrumento de investigación y reafirmación cultural. La marca de indumentaria de autor pensada exclusivamente para niños y preadolescentes tiene piezas concebidas y producidas entre diseñadores, artistas y talleristas locales. La performance de presentación incluye teatro, danza, música en vivo y desfile.

Luego, a las 18, en la Sala de las Miradas se presenta el desfile Instante Urbe, de la diseñadora Debora Orellana. Esta colección de la marca Pequeños Trazos (PQTZ) está inspirada en el movimiento vertiginoso de la ciudad, el quehacer cotidiano, el parar y admirar un instante, una situación.

Los dos proyectos fueron seleccionados en la Convocatoria 2013 de Espacio Santafesino, que por primera vez incluyó la categoría Diseño de Indumentaria, Accesorios y Objetos.

Para más información:

Manuel Brandazza- 0341 153417147
www.kidchango.com.ar

Debora Orellana- 0341 156933404
www.pqtz.com.ar‎

Sandra Bilicich - 0342 155365410
Directora de Sistemas de Fomento del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe