Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


08 de Mayo del 2019

“Los ojos nuevos y el corazón” se presenta en la voz de intérpretes santafesinos para celebrar el Día de la Provincia de Santa Fe en la Feria del Libro Buenos Aires

Con entrada libre y gratuita la provincia invita a la actividad Poemas y canciones de Santa Fe. Tradición y novedad donde se presentará el libro, el viernes 10 de mayo, 20.30 horas en el Pabellón Blanco de La Rural Buenos Aires

Compartir

En el marco de la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura celebrará el Día de la Provincia de Santa Fe con la presentación de Los ojos nuevos y el corazón, antología de grandes autores de la provincia editada bajo el sello Espacio Santafesino Ediciones que será interpretada a través de la voz de jóvenes poetas y cantantes de la provincia, este viernes 10 de mayo a las 20.30 horas en la Sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco de La Rural Buenos Aires. Con entrada libre y gratuita. 

La actividad Poemas y canciones de Santa Fe. Tradición y novedad contará con la presencia de la Ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González y del antólogo y prologuista Martín Prieto. A continuación se realizará una lectura de poemas de los autores antologados y se interpretarán obras de José Pedroni. En la presentación Julia Enríquez leerá "Cansancio", "Atardecer" y "Estación" de Emilia Bertolé, Marina Maggi leerá "El sicopata. versos para despejar la mente. 33" y "El sicopata. versos para despejar la mente. 35" de Francisco Gandolfo, Rita Chiabo leerá "Poemas" de Kiwi  y Agustina Lescano leerá "Temprano", "Paseo en canoa", "Mensaje", "Cruzando", "Ánfora de Kiwi" y" Quise bordar" de Beatriz Vallejos. Por su parte los cantantes Maia Basso y Pedro Pagés tocarán parte del cancionero de José Pedroni y Julio Migno, entre otros poetas.        

En la Feria se puede visitar el stand de la provincia de 112 m2 de la cual participa por duodécimo año consecutivo con más de 1200 títulos, casi 20 mil ejemplares, 43 sellos editoriales santafesinos y una gran cantidad de ediciones de autores independientes.. Para consultar la programación completa de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se puede acceder al siguiente link https://www.el-libro.org.ar/internacional/programa/

Los ojos nuevos, y el corazón. Antología de la poesía moderna en Santa Fe

Una selección de treinta autores que es a su vez  una historia de la poesía moderna de Santa Fe, con un desarrollo signado por dos grandes poetas clásicos de la región, el santafesino José Pedroni y el entrerriano Juan L. Ortiz.

Desde el comienzo del siglo XX y hasta la década de 1970, la poesía moderna de Santa Fe expresó un nuevo modo de mirar y sentir el paisaje cercano: las ciudades, los ríos, el campo, el amor y el trabajo. Una tradición heterogénea pero inconfundible formada por algunos poetas secretos y otros populares, ambos gozosamente compartidos por generaciones sucesivas de lectores.

Los ojos nuevos, y el corazón reúne una selección de poemas de treinta autores precedidos de un ensayo crítico a cargo de Martín Prieto. Allí se traza una historia de la poesía moderna de Santa Fe, cuyos extremos cifran el tiempo de los precursores en los nombres de José Cibils y Horacio Caillet-Bois, y un cierre tentativo —posible entre otros, como todo recorte de una materia viva— alrededor de las obras de Rafael Ielpi, Marilyn Contardi, Juan Manuel Inchauspe y Francisco Gandolfo. Con un desarrollo signado por dos grandes poetas clásicos de la región, el santafesino José Pedroni y el entrerriano Juan L. Ortiz.

Esta antología es, en esencia, un libro de y sobre la poesía. Algunos poemas resuenan en la memoria de los lectores. Otros, en cambio, son hallazgos propios de una lectura contemporánea de esta tradición. Popular como un canto, discreta como un arroyo, abierta, aquí, una vez más al futuro.