Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


16 de Mayo del 2016

Las convocatorias de Ingenia y Espacio Santafesino reunieron a los jóvenes de Villa Constitución

Compartir

Los programas, que pertenecen a los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado el primero, y al de Innovación y Cultura el segundo, se presentaron juntos por primera vez.

Los programas Ingenia y Espacio Santafesino, cuyas convocatorias para la presentación de proyectos se encuentran abiertas, se presentaron el viernes en la biblioteca popular María Perrisol de Villa Constitución, con importante concurrencia de público.

Los programas, que pertenecen a los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado el primero, y al de Innovación y Cultura el segundo, se presentaron juntos por primera vez.

La actividad estuvo a cargo del secretario de Juventudes Pablo Lamberto y la directora provincial de Programas de Estímulo, Lorena Di Natale, quienes detallaron las características de ambas convocatorias y luego dialogaron con los más de 70 asistentes que se acercaron para interiorizarse.

“Es una alegría poder decir que esta novena edición de la convocatoria Espacio Santafesino suma 16 categorías para proyectos del sector editorial, audiovisual, fonográfico, diseño, videojuegos, aplicaciones y transmedia, ofreciendo más posibilidades a los productores y emprendedores culturales a lo largo y ancho de toda la provincia de poder financiar sus proyectos”, señaló Di Natale.

Por su parte, Lamberto indicó que "a través del Ingenia el gobierno provincial busca fomentar la participación, la constancia de los jóvenes y dar visibilidad a sus ideas; por eso se trabaja en proyectos socioculturales iniciados por jóvenes y que tengan impacto significativo en los barrios”.

Ambos coincidieron en la importancia de que “dos programas del gobierno provincial se estén presentando juntos, acercando sus propuestas a los principales destinatarios que son los jóvenes, y no tan jóvenes, a los que queremos acompañar desde el Estado provincial para que puedan desarrollar sus emprendimientos culturales en un caso, o su participación en redes como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas”.

En la ocasión estuvieron presentes el senador provincial Germán Giacomino y la directora de Cultura de Villa Constitución, Rosana Forconesi.

La convocatoria de Ingenia para la inscripción de proyectos está abierta hasta el 3 de junio y la de Espacio Santafesino hasta el 7 de junio.

Más información:
www.santafe.gov.ar/ms/gabinetejoven
www.espaciosantafesino.gob.ar