Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 1 de julio al 20 de agosto para actividades a desarrollarse del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


04 de Junio del 2019

La provincia participa en la Feria del Libro Rosario con presentaciones de libros y un stand con títulos de autores independientes

Poetas y cantantes de Santa Fe interpretan a las y los grandes autores de la provincia incluidos en Los ojos nuevos y el corazón. Antología de la poesía moderna en Santa Fe de Espacio Santafesino Ediciones, el sábado 8 de junio a las 18.30 horas en la Sala B del CC Fontanarrosa

Compartir

El Ministerio de Innovación y Cultura participa por segundo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro Rosario, e invita a la actividad “Poemas y canciones de Santa Fe. Tradición y novedad”, una performance poético musical basada en Los ojos nuevos y el corazón. Antología de la poesía moderna en Santa Fe editado por Espacio Santafesino Ediciones. Las poetas Julia Enríquez, Marina Maggi, Rita Chiabo y Agustina Lescano presentarán e interpretarán autores incluidos en la antología. Por su parte, Maia Basso y Pedro Pagés le pondrán voz y música a poemas del cancionero de José Pedroni y Julio Migno. La actividad contará con la participación de Martín Prieto, crítico literario, antólogo y prologuista del libro y se realizará el sábado 8 de junio a las 18.30 horas en la Sala B del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de Rosario.

El libro es una selección de treinta autores de poesía moderna de Santa Fe, que el poeta, crítico e investigador Martín Prieto recupera para construir un entramado de voces que convierten en símbolo la representación y en entresueño la materia. La publicación se inscribe en una trilogía antecedida por el libro Ciudades, campos, pueblos, islas, que reúne relatos de los grandes narradores clásicos de la provincia y que continuará con la publicación de un libro dedicado a las principales corrientes de la pintura santafesina moderna.

En la Feria se puede visitar el stand de la provincia, número 3, ubicado en la planta baja a la izquierda del ingreso del CC Fontanararrosa, en el que se exponen títulos de sellos editoriales y ediciones de autores independientes de toda la provincia, ganadores de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del Programa Espacio Santafesino, así como los títulos de Espacio Santafesino Ediciones. Para consultar la programación completa de la Feria Internacional del Libro de Rosario, co-organizada por la Fundación El Libro y la Municipalidad de Rosario, se puede acceder al siguiente link https://www.rosario.gob.ar/web/ciudad/cultura/feria-internacional-del-libro/programacion-feria-internacional-del-libro-2019

Asimismo se presentarán otros títulos realizados con el estímulo del programa Espacio Santafesino, el domingo 9 a las 19  en la Sala C, Mine y el tiempo. Una aventura puede comenzar en tu ventana, cuentos filosóficos para niñas y niños de Ediciones Cosas Invisibles; y el lunes 10 a las 15.30 en la Sala A se presenta Cien años de cine y literatura santafesina de Paulo Ballan editado por UNR Editora.