Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 1 de julio al 20 de agosto para actividades a desarrollarse del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


22 de Mayo del 2019

La provincia invita al desfile performático de Martín Churba junto a diseñadores santafesinos en el Mercado de Frutos Culturales de Rosario

Se exhibirán piezas realizadas en el marco de la clínica de diseño dictada por el creador de Tramando. Luego del desfile se presentará la banda Aguaviva. Un programa especial para disfrutar un nuevo espacio cultural el viernes 24 de mayo, a las 19.30, en el Galpón 17 de la Franja del Río.

Compartir

En el marco de las actividades orientadas al sector del diseño, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita al desfile - performance en el que se exhibirá el trabajo colaborativo entre Martín Churba y 18 diseñadores y diseñadoras de la provincia. La performance será el marco para presentar la colección Stock Divino Tesoro de la marca Tramando y las piezas de indumentaria elaboradas en el proceso creativo de la clínica de diseño dictada por el artista en la ciudad de Rosario. El desfile se realizará el viernes 24 de mayo, a las 19.30, en el Mercado de Frutos Culturales (Galpón 17 de la Franja del Río en Rosario). Entrada libre y gratuita.

 

El desfile que se montará como una acción performática con artistas y modelos de Rosario, culminará a las 20.30 con un show en vivo del trío musical femenino Aguaviva, cuyo primer disco Sumergible fue editado por el sello Rompe, ganador del programa Espacio Santafesino.  

 

En esta jornada, el mercado abrirá sus puertas entre las 15 y las 22 horas para invitar a visitar y conocer los 37 puestos de indumentaria, diseño de objetos y accesorios, junto a flores, plantas, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales.

 

En su paso por la ciudad, el artista Martín Churba estuvo trabajando junto con los diseñadores Celina Veloteri, Antonio Monfrini, Elena Cowes, Patricia Alisio, Juan Ignacio Grandi, Mirta Bullón, María Pía Isaia, Julia Trecu, Romina Coletta, Melina Zimaro, Darío Ares, Analía Vargas, Florencia Olmos, Bárbara Sánchez, Jazmín Montenegro, María del Pilar Lattes, Ana Clara Tarquini y Helga Schoppler en la clínica "Diseñando pieles de convivencia" de la cual surgieron las piezas creativas que serán exhibidas en el desfile. Además brindó una charla abierta sobre trabajos colaborativos con distintos colectivos de emprendedores y expuso la muestra Cantar - Volar/Volar-Cantar.