Logo Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe

Contactanos

Programa Espacio Santafesino
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Redes





Escribinos

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas),  como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

  • De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
  • De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
  • Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.


 

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Del 2 de septiembre al 27 de septiembre para actividades a desarrollarse del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.


11 de Octubre del 2019

La provincia invita al concierto de Eduardo Spinassi y Marcela Pujals

El dúo de piano y voz presentará el disco “Desandando rumbos”. La cita es para esta noche a las 21.30 h en Plataforma Lavarden, Rosario. Y, para el sábado 12 de octubre, a las 18 h, en el piso noble de la Casa de la Cultura, Santa Fe. Entrada libre y gratuita.

Compartir

El ministerio de Innovación y Cultura invita a los/las santafesinos/as a disfrutar del concierto que brindarán el pianista Eduardo Spinassi y la cantante Marcela Pujals, el viernes 11 de octubre a las 21.30 h en Plataforma Lavarden, Rosario. Y, para el sábado 12 de octubre, a las 18 h, en la Casa de la Cultura, Santa Fe. El dúo presentará su flamante disco “Desandando rumbos”, que fue editado por Acqua Records con el apoyo de Espacio Santafesino Ediciones, con producción de Mariana Gómez Castilla. Esta obra reúne diez obras del pianista y compositor Edgar "Tucho" Spinassi y composiciones de Julio Gómez Oromi y Margarita Durán.

“Ni la convocatoria ni el encuentro para realizar este disco fueron casuales: las familias Pujals/Spinassi están unidas desde hace muchísimos años cuando la magia, el talento y la seducción de Tucho acortó la distancia entre nicoleños y rosarinos... Juntadas interminables donde se respiraba amistad profunda y se hacía un culto de la música y la charla. Hoy somos nosotros los que tomamos la posta; herederos de ese amor familiar, hemos querido lograr a través de este disco, la eternidad de una pequeña muestra de la maravillosa obra de Edgar Tucho Spinassi”, señalaron Marcela Pujals y Eduardo Spinassi.

Así fue que nació este registro, de la mano de Mariana Gómez Castilla, que gestó la idea para que la obra de un gran maestro no se perdiera. Es por eso que esta producción intenta poner al alcance de todos, una obra que va a alegrar a muchos por volver a escucharla o conocerla por primera vez.

SOBRE EDGAR SPINASSI

Tuvo una importante formación musical junto a sus maestros Juan Gaggero y Julián Bautista, que le permitió conocer los fundamentos de armonía, contrapunto, fuga y orquestación que aplicaría luego en su técnica donde esos conocimientos aplicados a nuestra música lo destacarían como uno de sus más influyentes innovadores.

Fue convocado durante varios años como jurado del Festival de Cosquín en la década del ’60 y también tuvo un fugaz paso como asesor artístico de un sello discográfico pero su gusto musical no podía transar con los intereses comerciales y renunció. Así era “Tucho”.

El campo de la docencia le ofreció un lugar donde varias generaciones de músicos pudieron acceder al profundo conocimiento de la música popular. La agudeza de sus observaciones, la convicción de sus ideas, su manera práctica de llevar adelante sus clases magistrales abordando un género que explicaba apasionadamente y luego el fundamento musical a través de su piano, dejaron su marca indeleble en aquellos afortunados estudiantes que tuvieron la posibilidad de conocerlo.

SOBRE MARCELA PUJALS

Actriz y cantora o más bien intérprete (como gusta llamarse), nació en San Nicolás de los Arroyos y casi naturalmente fluyó su inclinación artística por influencia familiar. Integró un grupo teatral independiente en su ciudad natal durante muchos años así como sus presentaciones como cantante; Desde 1991 vive en la ciudad de Buenos Aires, integró el grupo vocal Gente de Canto, presentándose en diversos escenarios y grabando su primer CD en el año 2003.

En el año 2016 volvió a su camino de solista realizando un recital junto a Eduardo Spinassi, con quien acaba de sacar su primer material rescatando la obra de Edgar Spinassi.

SOBRE EDUARDO SPINASSI

Pianista rosarino recorre una amplia gama de la música argentina tanto en el folklore como en el tango.

Ganador consecutivo del Premio Atahualpa como mejor solista instrumental.

Como intérprete realizó giras nacionales e internacionales, solista, como así también junto a Domingo Cura, Raúl Carnota, Cristina y Hugo, Cuti y Roberto Carabajal, Suna Rocha, Ángela Irene, Chango Nieto, Soledad Pastorutti entre otros.

Ha realizado destacadas actuaciones: junto a Juancho Perone, Marcelo Stenta, Myriam Cubelos y Jorge Fandermole en Sala Lavardén de la Ciudad de Rosario; como solista en el Encuentro Nacional de Músicos en Rosario en reiteradas oportunidades, en La Casa del Bicentenario, junto a Franco Luciani en el auditorio La Ballena Azul del C.C.K. Homenajeando a Eduardo Lagos se presentó como solista en el Auditorio Belgrano y homenajeando a Hugo Diaz se presentó junto a Mavi Diaz en el Teatro Margarita Xirgu.

Eduardo Spinassi participó como invitado en la grabación de numerosos discos: Lorena Astudillo, Cuti y Roberto Carabajal, Franco Luciani, Enrique Llopis, Soledad Pastoruti, entre otros. Con Suna Rocha se desempeñó también como arreglador e intérprete en el disco homenaje a Raúl Carnota “Suna interpreta a Raúl”.

Fue director musical de la delegación santafesina en el Festival de Cosquin, convocado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, presentándose también en La Feria Nacional del Libro y en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad Rosario. También se desempeñó como director musical en los discos de artistas como Juan Iñaki, Canto Cuatro, Luna Creciente y otros.